Daniela Amaya, Lanzamiento disco ‘En el silencio’ (Sala Master)
espera un momento...

Daniela Amaya, Lanzamiento disco ‘En el silencio’ (Sala Master)

Daniela Amaya, Lanzamiento disco ‘En el silencio’ (Sala Master)

sábado 08 de octubre, 2016

Este artículo ha sido visitado 120 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

Daniela Amaya www.sonidosocultos.com

La amabilidad organizada y protocolar de la Sala Master antecede y califica tácitamente el nivel de presentación que se está por apreciar. En aquella expectación se suman rápidamente los invitados, ocupando la totalidad del recinto. Acude a ellos el director de la institución para compartir su emoción y su admiración por el proyecto, que describe como ‘cargado de fuerza y carácter chileno’.

El ambiente, desde la entrada al escenario, muy bien nutrido de instrumentos de cuerdas, pequeñas luces, velas, símbolos religiosos, anticuarios y flores te sumergen en sensaciones nostálgicas y acogedoras. Bajan las luces e ingresan los músicos al escenario. Sin perder tiempo comienzan a vibrar las cuerdas en perfecta armonía. Se intuye la cohesión en entre la banda y Daniela Amaya, denotando un trabajo de musicalización muy bien pulido por ensayos y esfuerzo colectivo. El manejo escénico de Daniela, fluido, amigable y honesto, proyecta su orgullo y trabajo de años que finalmente concluyen en la presentación. Su gestos, su tono profundo y constante recuerdan a las grandes voces de los 50s, como si fuera una diva del pasado alojada en un cuerpo veinteañero. Su composición es emocional, de letras simples pero que logran evadir cualquier cliché, acompañada de arreglos musicales que transportan su balada pop hacia territorios principalmente folcklóricos y soul, favoreciendo la energía de la interpretación en escena. El sonido es impecable y los espectadores sonríen deleitados e involuntariamente lipsynquean las canciones que ya saben serán single. El show es variado, sazonado con versiones acústicas simplificadas acompañadas de invitados y canciones que no están en el material discográfico, como creaciones antiguas y composiciones rock.

Ya concluyendo la presentación aflora la sensación de estar escuchando un artista nacional de calidad que representa su cultura y es fiel a una identidad propia que llega para enriquecer el sonido y puesta en escena de la música pop en general.

Futuro nuevo clásico.

Mira la galería de fotos pinchado acá 

Este artículo ha sido visitado 120 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor