Nachtmahr en Chile, intensidad de principio a fin
espera un momento...

Nachtmahr en Chile, intensidad de principio a fin

Nachtmahr en Chile, intensidad de principio a fin

domingo 06 de noviembre, 2022

Este artículo ha sido visitado 440 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Suelo pegoteado  seguramente del mambo del día anterior ,se puede encontrar al menos en la barra de club blondie, lugar escogido para una nueva visita del proyecto austriaco Nachtmahr. Artista con mucho recorrido en la escena electrónica industrial, por lo que en la antesala se respiraba un buen recibimiento por parte del respetable, el cual fue llegando desde las 19 hrs.

Ya al interior del lugar se podía encontrar y percibir mucho cuero negro , tacones , pantalones militares y personas con la cara pintada de blanco. Estos elementos son los principales que  rodean esta nueva fiesta industrial, la primera en la que participo para ser sincero. En estos 12 años con SONIDOS OCULTOS hemos cubierto todos los estilos del rock pesado, pero sin duda teníamos pendiente el metal industrial bailable. A 20 min que parta el show hay unas 30 personas, situación que ira cambiando con el paso de los minutos.

Era la hora de D.R.A.G: quinteto nacional encargados para  abrir los fuegos de esta cita , agrupación  que sorprende por su sonido y su propuesta sonora. Sintetizadores e instrumentación de calidad.  Ya unas 150 personas se prenden con la banda la cual suena bien y se nota cómoda en el escenario . El show tuvo una duración de unos 40 minutos los cuales fueron bien aprovechados. Podemos señalar que este grupo tiene un EP » Decadence» y 3 sencillos con varios track más.

Con el show ya finalizado se puede observar mucha gente uniformada, algo muy entretenido y singular, sin dudas el ejercito industrial ha seguido el llamado.

Ahora seguía el turno de Ammen: sin dudas con una interpretación impecable por parte de la banda, es que este cuarteto  sin dudas sorprendió a los presentes con una mezcla de sonidos al rededor del rock pesado, ya que además de  música industrial con su sonido más típico se escucharon riff cercanos al Nu Metal y otros sonidos más modernos. Por lo que debo reconocer que me sorprendió gratamente. Fue una presentación breve pero intensa.

Después de algunos minutos de espera, era el turno de Nachtmahr , agrupación austriaca comandada por  Thomas Rainer . Y como resumen del concierto podemos decir intensidad de principio a fin.  Sin dudas este cuarteto se las trae. Las dos chicas tocan percusiones y tiran líquidos al respetable, además de ser un gran aporte visual y sonoro al proyecto. Mientras que los dos DJ dan la vida con las perillas y hacen todo lo posible para que el público se entregue  a sonidos pegajosos y bailen sin parar con mucha intensidad y fuerza.

Visuales militares principalmente de la segunda guerra mundial donde el uniforme son una constante visual y sonora. Pero que sin dudas aporta mucho al show. Los músicos van cambiando de roles en cada canción interpretada, hay interacción entre las mujeres las cuales se amarran a  cadenas y comienza un juego entre ellas y la gente. Siempre con el industrial a todo volumen de fondo y envolviendo Club Blondie y convirtiendo una agradable fiesta durante mucho rato.

Galería completa acá. 

Este artículo ha sido visitado 440 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor