Narnia y todo su metal cristiano se tomó Sala Metrónomo (2023)
espera un momento...

Narnia y todo su metal cristiano se tomó Sala Metrónomo (2023)

Narnia y todo su metal cristiano se tomó Sala Metrónomo (2023)

martes 03 de octubre, 2023

Este artículo ha sido visitado 391 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Escrito por Rodrigo Damiani @SonidosOcultos

Fotos: Francisco Aguilar Francisco Aguilar / @franciscoaguilar.ph

Lunes 2 de octubre del 2023 sería la fecha en que la agrupación Sueca Narnia ,por segunda vez en su trayectoria, aterrizaría en tierras chilenas esta vez bajo promoción de su último disco «Ghost Town» (2023) trabajo que ha sido muy bien recibido por los fanáticos del rock y el metal progresivo además para quienes son fanáticos de Jesús y la música cristiana. Narnia siempre comandados por los cerebros del proyecto Christian Lijiegren en la voz y Carl Johan Grimmark en la guitarra junto a sus demás compañeros nos entregaron un un show sólido, memorable y muy especial en una Sala Metrónomo en su 85% de capacidad además de estar acompañados en varios pasajes por la exquisita y referente voz del heavy metal y rock progresivo Rob Rock quien con su talento logró una gran combinación y fiato durante el show entregado.

Con puntualidad sorprendente el show lo inicio el grupo chileno Blodeen Wedd, banda de powermetal chileno que se reunió después de varios años de silencio y que nos entregó un show potente y claro y que sirvió para motivar al publico presente quien sorprendió gratamente llegando desde muy temprano al recinto. Según recuerdo esta banda fue una de las pioneras en el sonido más sinfónico en el metal junto a Six Magics por allá en los años 2000. De hecho tengo uno de sus discos adquirido cuando iba en el tercero medio del colegio. El quinteto hizo lo posible para encender los ánimos en un publico que recién venia saliendo de la pega y creo que se logró dicho objetivo . Quiero destacar el trabajo de la guitarrista Soledad Genua quien según mi humilde opinión es de los mejores guitarristas que han existido en el underground de Chile. Se destaca el fiato entre todo el grupo y el buen sonido desarrollado por la banda. Punto alto fue la interpretación de Raging Planet hit del  proyecto y broche de oro para finalizar la presentación.

Le siguió la agrupación de metal progresivo Intelliscience, quienes de la mano de un experimentado vocalista Paulo Domic pudieron desarrollar un buen show bastante entretenido que a pesar de pequeños inconvenientes con el sonido del show lograron salir adelante y entregar virtuosismo y una grata dosis de metal, que me recordó a bandas como Symphony X y Dream Theater. Me gustaron los temas que se interpretaron, los cuales pertenecen a su disco debut Alpha (2021) el cual recomiendo escuchar desde las plataformas sociales respectivas.

A continuación el esperado retorno de los suecos de Narnia, quienes a las 21 :04 hrs salían a escena para cumplir su deuda con los fanáticos nacionales. Deuda por que en su presentación anterior en Chile (Teloneo a Stryper) el tiempo sobre el escenario fue bien acotado y  muy reducido . Con un recinto eufórico y con un 85% de su totalidad a esta altura es que el grupo por fin salía a escena en una primera instancia con Rob Rock en las voces inaugurando toda la calidad de un buen rock y metal progresivo .

Sin dudas un grupo cálido que incorpora al publico en cada momento del show. Los 25 primeros minutos el grupo desarrollo 4 temas con Rob Rock en las voces, Después ingresaba Christian desatando la euforia total en los presentes. Lo interesante de esto es que los vocalistas se fueron turnando varios temas para después como se lo imaginaban todos los presentes, terminar cantando juntos y compartiendo escenario. A esta altura Christian ya se encontraba con la polera de la selección chilena. Debo reconocer que nunca había asistido a una fecha de metal cristiano y debo reconocer que me gustó el ambiente positivo que se respiraba, nunca había escuchado a metaleros alabando a Jesús, y me pareció notable que todas las expresiones tengan sus propios espacios. Por lo anterior debo felicitar a Spider Prod, quien se la juega por propuestas originales y  no discrimina por el tipo de religión que profesa cada grupo, si no que se fija en la calidad musical y compositiva de sus artistas.

Un show redondo  con un buen sonido y un grato ambiente en general.

Setlist Narnia en Sala Metrónomo, 2023

1-The Sun Will Rise Again (Rob Rock Set)
2-First Winds Of The End Of Time (Rob Rock Set)
3-Savior’s Call (Rob Rock Set)
4-Judgement Day (Rob Rock Set)
5-A Crack in the Sky (Narnia Set)
6-You Are the Air That I Breathe (Narnia Set)
7-Rebel (Narnia Set)
8-Thief(Narnia Set)
9-Descension(Narnia Set)
10-Rock The Earth (Rob Rock Set)
11-In The Night (Rob Rock Set)
12-I’m A Warrior(Rob Rock Set)
13-The Lost Son(Narnia Set)
14-No More Shadows From the Past(Narnia Set)
15-Into This Game(Narnia Set)
16-Long Live the King(Narnia Set)
17-The War That Tore the Land (with Rob Rock)
18-I Still Believe (Narnia Set)
Encore:
19-Living Water (with Rob Rock) (Narnia Set)

Este artículo ha sido visitado 391 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor