PRONG, una aplastante máquina de Riffs (Blondie, 15 de octubre)
espera un momento...

PRONG, una aplastante máquina de Riffs (Blondie, 15 de octubre)

PRONG, una aplastante máquina de Riffs (Blondie, 15 de octubre)

domingo 16 de octubre, 2022

Este artículo ha sido visitado 372 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Por Juan Carlos Ibáñez @blacknedul

Fotos Rodrigo Damiani @sonidosocultos

Continuando con la sobrepoblada cartelera de conciertos nacionales e internacionales, asistimos al Club Blondie para lo que sería el esperado debut de PRONG en Chile. Cuesta pensar que no se haya podido concretar antes una visita de los oriundos de NY, pero bueno, hoy era la anhelada cita.

 Como de costumbre la jornada comienza temprano y de manera puntual a las 18.30 salen al escenario los nacionales de Atomic Genocide presentando su heavy thrash metal.

Lamentablemente el público era muy escaso a esa hora y no mas de 30 asistentes pudieron apreciar el trabajo de la banda en vivo, pese a eso desplegaron su setlist con total profesionalismo y entrega, temas como “Por el Metal”, “Hijos del Acero”, “Días Desiertos” y “El Vuelo del Brujo” fueron interpretados de gran forma en un show que duró exactos 30 minutos.

Continuando la jornada cargada de buen metal, siendo las 19.27 salen a escena los brasileños de Valvera, con algo mas de público que seguía llegando de forma muy lenta al local, desataron todo tu veloz y furioso thrash metal interpretando temas de su ultimo LP “Cicle of Disaster” del 2020. Una gran puesta en escena por parte de la banda que logró rápidamente la interacción con los bangers en cada interpretación. Gran presentación de los chicos de Sao Paulo que brindaron 35 minutos de un buen aperitivo de lo que sería el esperado plato de fondo.

Ahora solo quedaba esperar los últimos minutos para ver la primera visita de PRONG en nuestro país y Sudamérica. Afortunadamente había tenido la suerte de verlos en República Checa como parte del Brutal Assault 2019 y tenía altas expectativas de lo que sería este show.

Siendo las 20.30 horas, con una Blondie a la mitad de su capacidad y con la pantalla de fondo proyectando una sencilla imagen con el logo de la banda, salen a escena los liderados por el eterno Tommy Victor, esta vez acompañados por el bajista Jason Christopher y el baterista Griffin McCarthy. Luego de una breve intro, comienza a sonar el potente riff de “Test”, tema que cierra el aclamado álbum “Cleasing” lanzado el año 2004.

Golpeando de entrada con un sonido realmente espectacular (de lo mejor que he podido escuchar en ese recinto) y un fiato brutal de banda, que independiente de sus cambios de integrantes Tommy ha logrado mantener intacto su sello y esencia.

La gran “Whose Fist is This Anyway” continua este viaje al pasado, con esa mezcla de groove, thrash, industrial fue coreado a rabiar por el público que alucinaba con el sonido de la banda en vivo, y la impecable puesta en escena.

Sin bajar ni una milésima la dosis de intensidad y potencia le siguieron cortes como; “Disbelief”, “Beg To Differ”, “Lost And Found”, “Unconditional”, “Ultimate Autority”, «Cut-Rate», y para sorpresa de muchos la gran “Rude Awakening” de su álbum homónimo de 1996.

La audiencia continuaba saltando y coreando cada tema interpretado de manera perfecta, con un sonido aun mas demoledor que las grabaciones de estudio. “Broken Peace”, “Cut & Dry” y “Another Wordly Device”, eran una verdadera aplanadora y la antesala de esa intro de batería y bajo que anunciaba el inicio de “Snap Your Fingers, Snap Your Neck”, sin duda el tema más clásico de la banda que dio paso al jubilo total de los bangers, saltando, mosheando y cantando cada frase ante la sonrisa cómplice de Tommy que disfrutaba como uno más del público.

Le siguieron cortes como “However It May End”, “Close The Door” entre otros, cerrando con “Third From The Sun” un show musicalmente perfecto, que en 90 minutos demostró la vigencia total de PRONG. El carismático Tommy Victor es un frontman de lujo interactuando con el público, logra transmitir su alegría de estar en los escenarios, y ofrece lo que mejor sabe hacer, desplegar una máquina incansable de riffs que no necesita mayores adornos, la receta es simple, directa y plenamente vigente. Sin duda PRONG pagó total y absolutamente su deuda con Chile y este show se enmarca dentro de los mejores de este año 2022.

Galería completa acá 

Este artículo ha sido visitado 372 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor