Septicflesh en Chile, calidad garantizada.
espera un momento...

Septicflesh en Chile, calidad garantizada.

Septicflesh en Chile, calidad garantizada.

miércoles 01 de noviembre, 2023

Este artículo ha sido visitado 251 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Fotos y Texto por Rodrigo Damiani @SonidosOcultos.

31 de octubre del 2023 será recordado como la ultimo día de octubre del año 2023 donde logra calzar con la previa de la fiesta de Halloween la cual se desarrolla a lo largo de todo el país. En Santiago la cosa no es diferente y en esta oportunidad la celebramos el mismo día en que Septicflesh y Obscura nos entregaran en Teatro Cariola, Chile, una alta dosis de death metal melódico y mucha oscuridad sonora reflejados en rápidos riffs traídos directamente desde Grecia y Alemania respectivamente.

También será una fecha recordada por la solida actuación de los dos números nacionales invitados Projector y Radamanthys quienes aprovecharon su oportunidad y pudieron mostrar a los fanáticos chilenos de que estaban hechos. Los primeros desarrollaron un show de aproximadamente 30 minutos y mostraron lo mejor de su repertorio, Un death metal moderno y dinámico que pudo conectar con los asistentes que ya estaban desde temprano en el teatro.  Se destaca el single «Corporatocracy» .Con la segunda agrupación el teatro ya se encontraba a tope. Debo reconocer que da gusto ver a bandas chilenas con buen publico se forma una energía especial. El show de de Radamanthys también duro aproximadamente 30 minutos y nos entregó una dosis de death metal de la vieja escuela, rescatando el sonido de la escuela de Morbid Angel y Cannibal Corpse.

Fue el turno de Obscura, se puede decir que los alemanes fueron la gran sorpresa de la noche, si bien es una agrupación con bastante oficio creo que tampoco son tan conocidos en Chile, por lo que esta era una oportunidad única de conocer nuevos sonidos. Y el show entregado sorprendió a muchos, mezclando la brutalidad del death metal con toda la técnica y el virtuosismo del metal progresivo. Un cuartero bastante afiatado que siempre estuvo bajo la protección del gran telón mostrando la portada de su ultimo trabajo de estudio «A Valediction». Un proyecto que sin dudas subo aprovechar su oportunidad en los suelos de Santiago, logrando sin dudas adquirir nuevos seguidores y quienes si conocían al grupo disfrutaran de un gran show.

Después de la una larga jornada de metal de calidad, salía al escenario a eso de  las 22:30 hrs  los griegos de Septicflesh, que con una gran puesta en escena ya sea en performance en vivo y escenografía nos entregaron un show memorable, lleno de oscuridad y derrochando mucha técnica, mostrando el por que esta es una de las principales bandas de Europa que no se cansa de repasar sus buenas canciones y que sigue muy vigente a nivel mundial. Un cuarteto afiatado que interpreta de forma perfecta su metal que nace desde las tinieblas.

Dentro de los temas interpretados quiero destacar «Neuromancer», «The Vampire From Nazareth», «Communion» y «Collector» grupo de canciones que de alguna manera resumen la carrera del grupo y que muestra toda la capacidad que este  tiene para entregar un metal moderno y muy creativo.

Debo señalar que el concierto que duro un poco mas de hora 20 minutos sirvió para celebrar de distinta forma un nuevo Halloween donde se disfrutó de los disfraces y el rock pesado.

Este artículo ha sido visitado 251 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor