Tsjuder en Chile, black metal desde el infierno
espera un momento...

Tsjuder en Chile, black metal desde el infierno

Tsjuder en Chile, black metal desde el infierno

miércoles 22 de noviembre, 2023

Este artículo ha sido visitado 177 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Por Rodrigo Damiani @SonidosOcultos

Fotos por Javier Martinez @Javi_Yulian.photo

Desde Noruega llegó este 21 de noviembre del 2023 todo el blasfemó black metal de un grupo con 30 años de trayectoria y que nunca había podido interpretar su ritual en Chile más específicamente en la ciudad de Santiago. El nombre Tsjuder fue escogido de la película noruega The Pathfinder hace mas de 30 años. Como dato general hay que señalar que el grupo en su trayectoria antes mencionada ha realizado 12 trabajos discográficos incluyendo por supuesto demos y discos oficiales. La banda actualmente esta conformada por Nag (voz y bajo), Draugluin (guitarra y segunda voz) y Anti Christian (batería) trio oscuro que pude observar y disfrutar gracias a un show arrollador y oscuro tanto en su presentación escenica como en su música que no tiene tapujos ni dobles discursos.

La cita la abrieron los chillanejos de Gangrena a las 20 hrs aproximadas, quienes también tienen muchos años de rodaje (18 ). En cuanto al estilo el grupo interpretó un death metal vieja escuela totalmente en español y que acá en Chile gusta bastante al metalero más tradicional. El grupo logró desarrollar 10 canciones en una media hora casi exacta de show destacando » Un Acto Perverso» y «Adicto al Fuego» entre otros. Felicitar a Spider Prod por dar la oportunidad a bandas de regiones para que puedan ser conocidos por la gran audiencia del metal que se encuentra en la capital. Felicitarlos también por mezclar estilos ya que lo obvio era llevar una banda black metalera, pero para los melómanos es mejor disfrutar de dos propuestas totalmente diferentes.

Después de un show poderoso y entretenido por parte de Gangrena, el respetable solo estaba esperando con mucha ansiedad la aparición de los noruegos todo esto en paralelo al partido de Chile vs Ecuador que se desarrollaba paralelamente. Destacar que mientras estaba Gangrena en escena apareció Nag (Sin maquillaje) entre el público quien al ser reconocido fue saludado por muchos fans logrando fotos y firmas respectivas, todo como antesala de su aparición en escena minutos después.

21:00 horas y el trio noruego TSJUDER aparecía en escena con caras pintadas, clavos grandes en las muñequeras y un maquillaje tradicional del black metal con los cuales inundaron muchos riff maléficos  en el ya clásico club RBX, lugar idóneo para cualquier propuesta de rock pesado y metal. Al mismo tiempo salían a escena los molestosos celulares los cuales estuvieron en mano de los fanáticos durante todo el concierto. Todo el poderoso e infame black metal de Tsjuder estuvo un poco mas de una hora y veinte minutos interpretando lo mejor de su trayectoria destacando clásicos como «The Demon Gate», «Gods of Black Blook», «Kill for Satan«, «Sacrifice» canciones que de alguna manera resumen los 30 años de historia destacando además el cover de los brasileños Sepultura «Troops of Doom», canción muy bien ejecutada y que fue disfrutada por los asistentes.

En resumen un show de black metal realizado para fanáticos del estilo, quienes siempre se aparecen cuando el ritual es convocado por alguna banda internacional o de Chile.  Tsjuder ,un grupo que sin dudas se notó sorprendido y feliz por el recibimiento del publico sudamericano, se sabe que acá el metalero disfruta mucho de los shows en vivo y el 21 de noviembre esto quedó muy presente en RBX. 

 

Este artículo ha sido visitado 177 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor