Yngwie Malmsteen en Chile fecha 1: Virtuosismo desenfrenadoespera un momento...
sábado 22 de octubre, 2022
Escrito por: Equipo SO
21 de octubre del 2022 seria la vuelta a Chile del eximio guitarrista sueco, Yngwie Malmsteen, quien había visitado tierras nacionales el año 2001 en un espectacular recital en el Teatro Providencia, actual Néscafe de las Artes entregándonos una alta dosis de metal , virtuosismo y riffs a destajos.
La jornada del 2022 no quedaría para nada atrás de esta situación, a pesar de los años, el artista sigue realizando giras mundiales y más importante sigue realizando discos de calidad. Ejemplo de lo anterior es el disco «Parabellum» álbum del 2021 que volvió a poner al artista en una vigencia compositiva destacable y que lo desembarco en esta gira mundial.
Para la apertura del show de la fecha 1, estaba convocado el artista nacional Alejandro Silva y su power cuarteto. Para sorpresa de todos dicho artista y su banda se encontraba haciendo prueba de sonido pasado las 19 hrs. Posteriormente Alejandro explicaría que dicha situación se debió a que Yngwie Malmsteen se atraso 3 horas con su prueba de sonido atrasando todo en la producción. Se sabe que Yngwie tiene una personalidad especial y no queda nada más que bancarlo.
19:49 y por fin Alejandro Silva y su Power Cuarteto por fin salían a deslumbrar con su música original. Desatando el caos y la dicha en el publico nacional, el cual apoyo el show durante todo momento, coreando el apellido del artista durante varios pasajes . La banda mostro un gran fiato y una gran interpretación en sus aproximados 40 minutos de show. Más que mal Alejandro lleva 35 años haciendo lo suyo, y por fin las grandes productoras están empezando a considerarlo. A esta altura de la jornada el teatro ya se encontraba casi repleto, por lo que la felicidad del artista se reflejaba en su rostro y calidad de interpretación. El respetable le hizo sentir su cariño.
Después de unos 30 minutos, se apagaban las luces del repleto teatro y comenzaba a sonar los punteos característicos de Yngwie Malmsteen, desatando la locura aunque este aun no salía a escena, el músico sólo estaba probando que la cosa sonara como el quería.
Con una apuesta en escena realmente espectacular compuesta principalmente por una muralla de parlantes Marshall apoyándolo y sustentándolo (nunca había visto este nivel de equipos) y con un trio de músicos de apoyo realmente buenos, es que por fin salía a escena uno de los guitarristas eléctricos mas creativos y mas connotados del rock pesado, creador del estilo metal neoclásico, donde mezcla ambos estilos de una forma particular e única. Canción a canción es que el artista sueco y su Fender Stratocaster fueron tomándose la noche, viéndose un artista preocupado de llevar el timón y controlar todo lo que ahí sucedía.
Dentro de los temas que más disfrute del setlist fueron los clásicos «Black Star», «Rising Force» y el cover de Deep Purple «Smoke on the water» los tres temas interpretados de forma magistral y en donde se le vio al sueco más relajado y entregado al publico nacional. Estos temas exceptuando el ultimo reflejan el desarrollo artístico de Yngwie, interpretando temas largos y desatando todo el virtuosismo de él y su grupo de apoyo transportando a los fanáticos de mas años (me incluyo), a épocas gloriosas del pasado metalero. Un show redondo donde el virtuosismo fue el principal núcleo del show. Hoy se viene la segunda patita pero lamentablemente no podremos estar, pero el teatro ya se encuentra totalmente vendido….
Galería completa acá
Este artículo ha sido visitado 674 veces, de las cuales 1 han sido hoy