Arteaga – Season of the Witch: Chapter One (2020)
espera un momento...

Arteaga – Season of the Witch: Chapter One (2020)

Arteaga – Season of the Witch: Chapter One (2020)

viernes 27 de marzo, 2020

Este artículo ha sido visitado 84 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Álvaro Molina

Con su marca registrada de doom y psicodelia pesada, los Arteaga vuelven a conjurar un nuevo mundo de satanismo en tecnicolor con el primer capítulo de ‘Vol. IV: Season of the Witch’. Bienvenidos al ritual y trance eterno en la temporada de la bruja.

Luego de la danza con la muerte en ‘Necromance’ (2018), Arteaga resucitó a sus difuntos para ahora seguir explorando más allá el mundo de la brujería  Después de una brevísima gira a fines del año pasado que los llevó a México y sus tierras de hechicería satánica, el trío profundiza el seductor imaginario de la psicodelia dura de los 60s y 70s, sin dejar de lado la obsesión por lo diabólico. La mezcla audiovisual entre la estética de películas como ‘Alucarda’ o ‘Satánico Pandemonium’ y el culto al riff de Black Sabbath y Blue Cheer vuelve para añadir las sobredosis justas de excentricidad siniestra que logran un sonido más suelto e improvisado.

Y como si fuera una película de Juan López Moctezuma, ‘Season of the Witch’ comienza con “Brujo” y la voz desde las profundidades del mexicano José Narcosatánico, invitando a la profana “danza eterna invocando a los dioses del éxtasis”. Es un escándalo de fuzz directo a la vena, como una peregrinación al altar de sacrificio que, de un momento a otro, se transforma en un maníaco baile de funk y psicodelia al ritmo infernal de las congas. Y, por supuesto, abundan las referencias líricas al sexo impío y la inmolación en ritos siniestros. Por su parte, “Chacal” da un giro hacia lo tétrico y pesado, con la novedosa inclusión de un órgano funerario que va alimentando el acto sacrílego. La canción va pasando por escenas sabbathescas hasta terminar con un desmadre pornográfico de alucinación. Finalmente, “Ríos de Sangre” es una sorpresa para terminar esta entrega, donde la banda explora matices más tenues en formato acústico, como si fuera el amanecer luego del bacanal demoníaco. 

El nuevo lanzamiento de Arteaga entusiasma por lo que se pueda venir a futuro. La llegada de los próximos capítulos nos deja ansiosos por ver con qué otro exorcismo pueden salir estos brujos del stoner ácido, cada vez más afirmados en la adoración al pandemonio del ocultismo clásico. Horror, psicodelia y doom.

Este artículo ha sido visitado 84 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Avatar
Otros artículos del mismo autor