Cazuela de Cóndor – Pánico, Pasión, Locura y Muerte – Orbita Records (2009)
espera un momento...

Cazuela de Cóndor – Pánico, Pasión, Locura y Muerte  – Orbita Records (2009)

Cazuela de Cóndor – Pánico, Pasión, Locura y Muerte – Orbita Records (2009)

domingo 23 de diciembre, 2012

Este artículo ha sido visitado 402 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Jorge Rubio

La olla a presión voladora

Está claro que es un disco viejo, pero vale la pena volver a escucharlo una y otra vez con el fin de descubrir los arreglos y las joyitas sonoras que hay dentro de esta obra que quizá usted, señora en su casa, nunca escuchará ni tampoco recordará, pero si uno de sus hijos.

Cazuela de Cóndor se origina el año 2004, cuando unos amigos se juntan a jugar con algunos instrumentos que hay en la casa de uno de ellos, otro llega con una batería recién comprada y se suman elementos: guitarra, bajo, batería y teclado. Así comienzan a fumar marihuana y a sacar sonidos que suenan bien, con mezcla de rock y folklor, aderezados con la sicodelia intrínseca de aquellos cilindros volátiles. “Pánico, Pasión, Locura y Muerte” (editado de forma independiente el 2009) es la suma del trabajo de 5 años de ensayos, tocatas, proyectos, separaciones y amores incompletos basados en un transcurso en el que la amistad de sus integrantes y los alrededores se unen en esta obra llena de sicodelia y progresiones sonoras que nada tiene que envidiar a las bandas extranjeras que cultivan el género.

En 9 tracks que duran entre 5 y 12 minutos, Cazuela da muestras de una solidez de sonido que impresiona al momento de escuchar el disco. El despliegue correcto de cada instrumento es una acción digna de destacar: solos de teclado y saxo, las impecables líneas melódicas del bajo y la guitarra, seguidas por una poderosa batería, se unen a la colaboración de diversos músicos de Valpo. Son canciones que, finalmente, nunca se convertirán en un clásico, pero si podrán ilustrar sus más cruentas pesadillas, situaciones hilarantes o simplemente, lo acompañaran en su viaje sicodélico diario, tales como “El Duende y La Serpiente”, “Síndrome del Ojo Seco” o “La Pizza”, sin duda, los puntos más altos del álbum, sin desmerecer de ambiente al resto de las composiciones.

Sin lugar a dudas un disco que usted debe escuchar. Puedes descargarlo gratuitamente en www.cazueladecondor.com

Este artículo ha sido visitado 402 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Jorge Rubio
Otros artículos del mismo autor