Cargando
Föllakzoid “III” (2015)
espera un momento...

Föllakzoid “III” (2015)

miércoles 10 de junio, 2015

Este artículo ha sido visitado 91 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Rama Rodriguez

Föllakzoid es una de esas bandas que lograron alcanzar el sueño del pibe, recorrer el mundo gracias a su música. ¿Qué mejor? “III” es el nuevo trabajo discográfico del trío santiaguino, sucesor de “II”, editado por el sello estadounidense Sacred Bones Records.

Follakzoid bandEl viaje de  Föllakzoid “III” (2015) comienza con “Electric”, sonidos característicos de la banda que hacen entrar en un estado hipnótico y muy  atrapante, lleno de oscuros y agradables sonidos de guitarra, bajo y batería. Nos sentimos que estuviéramos en una especie de ritual o ceremonia cósmica. Monotonías armoniosos acompañados de finos toques minimalistas, son los encargados de adentrarnos a un estado de conciencia de relajo, mientras una voz nos susurra mensajes en inglés, para intensificar una idea de existencia humana y poder estar dispuestos caminar por los lugares más ocultos de nuestra mente.

Después de casi doce minutos de trance, es el turno de “Earth”. Comenzamos con delirantes guitarras de la mano de efectos de “delay” (retardo) que nos hacen despegar de donde sea que nos encontremos, ideal para elevar nuestros sentidos. Poco a poco la canción se va apoderando de nuestras sensaciones en un vaivén de progresiones y ritmos espaciales. Muy al estilo de  Föllakzoid.

“Piure” es el tercer tema del disco y el más largo (12:48 min) de la banda compuesta por Juan Pablo Rodríguez en voz y cuatro cuerdas, Domingo García-Huidobro en guitarra y Diego Lorca en batería. Parte con unos espeluznantes sintetizadores e inusuales ritmos que nos llenan de enigmáticas y oscuras sensaciones a través de oscilaciones misteriosas.

El aterrizaje está a cargo de “Feuerzeug”, el último tema del disco, que nos hace subir y bajar, algo muy característico del trío chileno, encaminados al trance espacial alemán de los años sesenta con nuevas visiones. Es una composición que engloba los cambios atmosféricos en tan solo nueve minutos, siendo la canción más corta de “III”. Este álbum es prácticamente de carácter instrumental con el protagonismo de cada instrumento ejecutado de forma maravillosa durante 45 alocados y narcotizantes minutos, felicitaciones a  Föllakzoid.

Este artículo ha sido visitado 91 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Rama Rodriguez
Otros artículos del mismo autor