Ozzy Osbourne – Patient Number 9 (2022)
espera un momento...

Ozzy Osbourne – Patient Number 9 (2022)

Ozzy Osbourne – Patient Number 9 (2022)

lunes 03 de octubre, 2022

Este artículo ha sido visitado 635 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

  • Ozzy Osbourne
  • Patient Number 9 (2022)
  • ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)
  • Escucha nuestra música

El 13. Trece. El número 13 ha cargado con una maldición, ha sido vetado y la cultura popular lo intenta evitar siempre que puede. Pero no Ozzy Osbourne. Si con Black Sabbath editó el disco “13” el año 2013, ahora nos presenta su disco de estudio número 13: “Patient Number 9”. Y, contrario a lo que se podría imaginar, lo nuevo de Ozzy regala vitalidad, aunque siempre considerando que el oriundo de Birmingham ya está, hace un tiempo, en la última estación de su vida. O casi siempre da la sensación de que está así. Craso error porque con Ozzy nunca se sabe.

Pese a todos los problemas de salud que han maltratado al viejo Ozzy Osbourne, se las arregla para disparar nuevos cartuchos, con tintes poderosos, algunos toques épicos, pero, por encima de todo, es el demostrar que aún se puede o que, por lo menos, él puede.

Mejor logrado que su última entrega (“Ordinary Man”, 2020) el disco reúne a un puñado de grandes guitarristas que le entregan un sello a la propuesta, todo alineado bajo una “columna vertebral” de la mano (y cuerdas y pedales) de Zakk Wylde, un viejo conocido en la discografía de Osbourne. De esta manera, guitarristas como Jeff Beck, Mike McCready (Pearl Jam) y Eric Clapton aportan desde su estilo. McCready suelta toda su veta rockera en “Inmortal” y Clapton muestra parte de su repertorio más clásico en “One of Those Days”, ese modo que lo hizo despuntar hace más de 50 años cuando militaba en Cream. Ese Clapton es de lo más destacado que tiene el álbum.

Párrafo aparte para Tony Iommi, antiguo camarada del mil batallas de Ozzy Osbourne, quien participa en dos de los mejores cortes del disco (“No Escape from Now” y “Degradation Rules”) y que reviven por un momento los sonidos de la vieja escuela de Black Sabbath. En un disco de Ozzy la oscuridad nunca ha estado ausente. Y con la participación de Iommi la oscuridad está garantizada.

Considerando la delicada situación que vive Ozzy Osbourne desde el punto de vista médico, el álbum es un logro en el que Osbourne aborda temas tan cercanos a su etapa de vida actual, dando un paseo por la muerte, la vida eterna, la decadencia, lo mundano y lo divino, las normas sociales y otros vaivenes que sacuden a la humanidad, pero que hace dos años se volvieron un poco más espeluznantes con la perversa irrupción del covid-19. Ozzy sigue siendo Ozzy desde una perspectiva más reposada y aterrizada, pero sin dejar de ser filoso.

Siguiendo esa misma línea, no se le puede pedir mucho más al disco. Vitalidad tiene y más de la que se podría esperar. Sin embargo, falta ese hit pegadizo, esos coros que se tarareaban y que hacen volver una y otra vez a escuchar un álbum. Potencia hay, técnica hay y momentos de frenesí y calma también, pero faltó ese no sé qué que tienen las grandes placas. Repito, “Patient Number 9” es más que meritorio viniendo del Ozzy actual.

Porque digámoslo: Ozzy se podría haber jubilado hace varios años. De hecho, lo ha anunciado cuántas veces en el pasado. Pero no, no y no. Ozzy parece ser incombustible, desafiando al destino y a la longevidad. Este disco es una prueba fehaciente de que con intenciones se puede hacer algo mucho más que digno. Tal como otros músicos (por ejemplo, Dave Mustaine de Megadeth), Osbourne supera y hace guiños a la muerte, superando cada uno de los retos que la vida le pone en el camino y, desde esa posición, sigue disparando balas, intentando mantener vivo su legado, cuando él ya es una leyenda viva.

A fin de cuentas, sólo Ozzy sabe si el 13 será o no el fin de todo.

The 13. Thirteen. The number 13 has carried a curse, it has been banned and popular culture tries to avoid it whenever it can. But not Ozzy Osbourne. If with Black Sabbath he released the album “13” in 2013, now he presents us with his studio album number 13: “Patient Number 9”. And, contrary to what one might imagine, the new Ozzy gives vitality, although always considering that the native of Birmingham is already, some time ago, in the last season of his life. Or almost always gives the feeling that it is so. Big mistake because with Ozzy you never know.

Despite all the health problems that have plagued the old Osbourne, they manage to shoot new cartridges, with powerful tints, some epic touches, but, above all, it is to show that it is still possible or that, at least , he can.

Better achieved than his last installment (“Ordinary Man”, 2020), the album brings together a handful of great guitarists who give a stamp to the proposal, all aligned under a “backbone” of the hand (and strings and pedals) of Zakk Wylde, an old acquaintance in Osbourne’s discography. In this way, guitarists like Jeff Beck, Mike McCready (Pearl Jam) and Eric Clapton contribute from their style. McCready unleashes all his rock streak on “Immortal” and Clapton shows part of his most classic repertoire on “One of Those Days”, that way that made him stand out more than 50 years ago when he was a member of Cream. That Clapton is one of the highlights of the album.

A separate paragraph for Tony Iommi, Ozzy’s old comrade of a thousand battles, who participates in two of the best cuts on the album (“No Escape from Now” and “Degradation Rules”) and who revive for a moment the sounds of the old school of black saturday. On an Ozzy album, darkness has never been absent. And with the participation of Iommi the darkness is guaranteed.

Considering the delicate situation that Ozzy lives from the medical point of view, the album is an achievement in which Osbourne addresses issues so close to his current stage of life, taking a walk through death, eternal life, decadence, the mundane and the divine, the social norms and other ups and downs that shake humanity, but that two years ago became a little more horrifying with the perverse irruption of covid-19. Ozzy is still Ozzy from a more laid-back, grounded perspective, while still being sharp.

Following that same line, you can’t ask for much more from the album. Vitality has and more than you might expect. However, that catchy hit is missing, those choirs that hummed and that make you come back again and again to listen to an album. There is power, there is technique and there are moments of frenzy and calm too, but that I don’t know what that the big plates have was missing. I repeat, “Patient Number 9” is more than creditable coming from the current Ozzy.

Because let’s face it: Ozzy could have retired several years ago. In fact, he has announced it how many times in the past. But no, no and no. Ozzy seems to be fireproof, defying fate and longevity. This album is irrefutable proof that with intentions you can do something much more than worthy. Like other musicians (for example, Megadeth’s Dave Mustaine), Osbourne winks and winks at death, overcoming every challenge life throws his way, and from that position he continues to fire bullets, trying to keep alive. his legacy, when he is already a living legend.

In the end, only Ozzy knows if 13 will be the end of everything or not.

Este artículo ha sido visitado 635 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor