Trivium – “In the Court of the Dragon” (2021)
espera un momento...

Trivium – “In the Court of the Dragon” (2021)

Trivium – “In the Court of the Dragon” (2021)

miércoles 29 de diciembre, 2021

Este artículo ha sido visitado 501 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

  • Trivium
  • “In the Court of the Dragon” (2021)
  • ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)
  • Escucha nuestra música

Lo cierto es que Trivium no es una banda de iniciados. Esta nueva entrega, enfocada en temas bélicos y relacionados con la muerte, muestra a un grupo sólido y una apuesta llena de vida. Sin embargo, el resultado no es 100% satisfactorio.

Lo cierto que es un disco potente. Diez canciones fuertes, que combinan diferentes elementos del universo metalero, entregando poderosos pasajes melódicos. Dicha combinación, aunque parezca una contradicción, es la que atenta contra el producto final. El espíritu ambicioso y emprendedor de su líder Matthew Heafy es audaz, pero cae, por momentos, en un exceso de elementos. Es cómo una juguera en que no se destaca ningún ingrediente. Es similar a lo que ocurre cuando uno cocina y está feliz e, inundado de aquella alegría, condimenta con demasiada emoción una preparación. De seguro el plato estará sabroso, pero menos aliñado hubiese sido mejor. Algo similar ocurre en este disco de Trivium.

Su introducción titulada “X” es una verdadera compuerta hacia este universo propuesto por Heafy y compañía (Corey Beaulieu en guitarras, Paolo Gregoletto en bajo y Alex Bent en las baquetas). Sus tintes épicos desembocan de golpe en la canción que le da nombre al álbum. Y de ahí en más, se desata una verdadera tormenta armónica de galopes explosivos y directos que no dan respiro.

Esa tónica se mantiene a lo largo de todas las canciones durante la primera mitad, en las que pasajes estridentes y un poco más calmados interactúan y fluyen, conversando entre sí. En este tramo del disco destaca “Feast of Fire”, track número cuatro: bien armada, compacta y directa sin caer en excesos; es una exhibición de lo mejor del repertorio de Trivium en poco más de cuatro minutos. Así, el primer tiempo del álbum se esfuma rápidamente al son de la balacera impuesta por el grupo.

El segundo tiempo intercala canciones cortas con obras que superan los siete minutos, elemento que las alarga innecesariamente y, en consecuencia, al disco. En determinadas pistas se justifica, pero en otras es un alargue que podría haberse evitado. No obstante, “The Shadow of the Abattoir” es de los puntos altos. Gran introducción que deriva en ráfagas dinámicas (con coros bastante efectivos) y que va mutando hacia tramos muy fuerte, un machetazo que demuestra todas las virtudes del grupo, conjugando variadas vertientes que conforman una buena canción.

Otro punto alto del álbum es “Fall Into Your Hands”, que también está cerca de los ocho minutos. En ella hay muchos elementos que juegan a favor de la canción misma. Se destacan todos los integrantes, tiene un riff enganchador, enérgicos pasajes y un final memorable, contrastando con la ferocidad imperante en la mayoría del álbum. Es la pista que resume de mejor manera la propuesta planteada en esta nueva placa.

“In the Court of the Dragon” es un buen disco. Goza de una excelente producción a cargo de Josh Wilbur y, si uno busca brutalidad y canciones que lo hagan despegarse del asiento e incluso cabecear o golpear la mesa, este es el disco que se podría acomodarse a esa búsqueda. Quizás, rebajando un poco algunos excesos musicales, el resultado hubiese sido 100% satisfactorio.

Inglés

The truth is that Trivium is not a band of initiates. This new installment, focused on war and death-related themes, shows a solid group and a bet full of life. However, the result is not 100% satisfactory.

The truth is that it is a powerful album. Ten strong songs, combining different elements of the metal universe, delivering powerful melodic passages. This combination, although it seems a contradiction, is the one that threatens the final product. The ambitious and entrepreneurial spirit of its leader Matthew Heafy is bold, but falls, at times, in an excess of elements. It is like a juicer in which no ingredient stands out. It is similar to what happens when one cooks and is happy and, flooded with that joy, spices a preparation with too much emotion. Surely the dish will be tasty, but less seasoned would have been better. Something similar happens in this Trivium album.

His introduction entitled «X» is a true gateway to this universe proposed by Heafy and company (Corey Beaulieu on guitars, Paolo Gregoletto on bass and Alex Bent on drumsticks). Its epic overtones suddenly flow into the song that gives the album its name. And from then on, a true harmonic storm of explosive and direct gallops that does not give respite is unleashed.

That tonic is maintained throughout all the songs during the first half, in which strident and slightly calmer passages interact and flow, conversing with each other. In this section of the album, “Feast of Fire” stands out, track number four: well armed, compact and direct without falling into excesses; is a display of the best of the Trivium repertoire in just over four minutes. Thus, the first half of the album quickly fades to the sound of the shooting imposed by the group.

The second half intersperses short songs with works that exceed seven minutes, an element that unnecessarily lengthens them and, consequently, the album. In certain tracks it is justified, but in others it is a stretch that could have been avoided. However, «The Shadow of the Abattoir» is one of the high points. Great introduction that results in dynamic bursts (with quite effective choruses) and that is mutating into very strong sections, a machete that demonstrates all the virtues of the group, combining various aspects that make up a good song.

Another high point on the album is “Fall Into Your Hands,” which is also close to eight minutes. In it there are many elements that play in favor of the song itself. All the members stand out, it has a hooking riff, energetic passages and a memorable ending, contrasting with the ferocity that prevails in most of the album. It is the track that best summarizes the proposal made in this new plate.

«In the Court of the Dragon» is a good album. It has an excellent production by Josh Wilbur, and if you are looking for brutality and songs that make you lift off your seat and even head or hit the table, this is the album that could accommodate that search. Perhaps, reducing a little some musical excesses, the result would have been 100% satisfactory.

Este artículo ha sido visitado 501 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor