Vinnie Low: Bestiario (2018)
espera un momento...

Vinnie Low: Bestiario (2018)

jueves 19 de abril, 2018

Este artículo ha sido visitado 252 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Felipe Gonzalez

“La locura ya volvió, el silencio se escondió” canta en Tu Locura con fuerza Raimundo Díaz (voz) dejando bien en claro lo que propone Vinnie Low con su primer EP Bestiario: desenfreno, actitud, altos decibeles y una energía que cala hasta los huesos.

En tiempos donde la palabra “Rock” es cada vez más cuestionada y puesta en jaque, Vinnie Low lleva al oyente a las bases con riffs poderosos de guitarra, baterías de una solidez intransigente, y un bajo inyectado de fuerza que parece que le falta muy poco para salir de los parlantes y empezar a pegar algunos combos.

En su primera entrega, Vinnie Low presenta un puñado de canciones rabiosas que miran sin nostalgia a los años noventa, recordando a ratos a Soundgarden al mismo tiempo que se acercan a referentes posteriores como Mastodon.

El tema que abre el EP Beber, Fumar, es un excelente inicio para romper un par de cráneos con un riff que se pasea entre la potencia del hard rock noventero y el trance a lo Black Sabbath; con un inicio hecho para mover el piso, impulsado por el bajo gigante de Nicolás Grisanti, hasta el final hipnótico que se va destruyendo de a poco en el caos, guiado por la guitarra de Carlos Valderrama. Tu Locura, el segundo tema, juega de forma excelente con las intensidades creciendo por capas y haciendo que el bajo y la batería se echen al hombro la estrofa mientras preparan el terreno para explotar en un coro fuerte y sólido, antes de pasar al solo tenebroso cargado de wah.

En Viejo Placer, el tercer tema, la banda saca su lado más stoner, con un ritmo lento y pesado del baterista Daniel Martin, la guitarra hace un riff entrecortado que se mezcla perfecto con la voz de Raimundo Diaz, quien lee bien la escuela de los grandes vocalistas del grunge. El cuarto tema, Lejos de Esta Canción, llama al descontrol con la guitarra y el bajo coordinados mientras estiran la tensión hasta caer en un solo épico. Caes del Cielo fue el primer tema que la banda sacó a la luz en forma de single, y es un muy buen final: furioso, hipnótico y te despide de la energía con un sabor fuerte al stoner rock que predica Vinnie Low como un mantra sagrado.

Riffs pesados, ritmos contundentes para cabecear hasta que duela y melodías coreables son los grandes elementos de este conjunto de bestias con que Vinnie Low levanta la bandera del viejo y maldito rock and roll de guitarras rebeldes y gargantas rotas. Da como para escucharlo cuando den ganas de Rock, con mayúscula.
 

 

 

Vinnie Low: Bestiario (2018) (English)

“La locura ya volvió, el silencio se escondió”(Madness has returned, the silence hid itself), is sung with force by Raimundo Díaz (vocalist) in the song Tu Locura, making clear what Vinnie Low’s first EP Bestiario proposes: Exuberance, attitude, high decibels and an energy that will pump your blood.

In a time where the word “Rock” is frequently put into question, Vinnie Low takes its listeners back to its core with powerful guitar riffs, intransigent rock-hard drumming and power-injected bass guitar that seems to be about to escape the speakers and begin throwing punches.

In their first record, Vinnie Low delivers a bunch of ferocious songs that look back to the nineties with no nostalgia, with a sound that is at times reminiscing of Soundgarden as well as posterior referents such as Mastodon.

The song that opens the EP Beber, Fumar, is an excellent opener for skull-bashing, with a guitar riff that rambles between the power of nineties hard rock and the trance of the likes of Black Sabbath; the beginning, which is made to shake the ground, is impulsed by the giant bass of Nicolás Grisanti; while the hypnotic ending destroys itself little by little by the hand of Carlos Valderrama’s guitar. Tu Locura, the second song, deals with intensities in an excellent way; it grows layer by layer as the bass and the drums take control of the verse, leading the way to explode into a strong and solid chorus, before a scary solo filled with wah shows up.

In the third song, Viejo Placer, the band shows a more stoner side, with a slow and heavy rhythm produced by Daniel Martin (drummer), the guitar makes a choked riff that blends in perfectly with Raimundo Diaz’s voice, who makes justice to the teachings of the great grunge singers. The fourth song, Lejos de Esta Canción, advocates hysteria with a coordinated guitar and bass, stretching all tension before releasing it in an epic solo. Caes del Cielo was the first song the band presented as a single, and it’s perfect song to end the EP: it’s ferocious, hypnotic and ends the energic ride with a strong taste of that stoner rock that Vinnie Low preaches like a sacred mantra.

Heavy riffs, overwhelming rhythms to headbang to until it hurts and melodies you can sing along to are the biggest elements that this ensemble of beasts Vinnie Low uses to rise the flag of the rebel guitar wielding, torn throat packed, old and cursed rock and roll. It’s a good record to listen to when feeling in need of some Rock, with a capital R.

Este artículo ha sido visitado 252 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Felipe Gonzalez
Otros artículos del mismo autor