Con el puño en alto
espera un momento...

Con el puño en alto

Este artículo ha sido visitado 71 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Siguiendo la tónica de cambios y movimientos inesperados, noviembre comenzó con un clima extraño y no precisamente por la nieve seguida de altas temperaturas, sino que por un hecho futbolístico que nos ha llevado a todos los chilenos a plantearnos una serie de inquietudes.

Somos un país que se ha caracterizado por herir a sus ídolos, más reciente la situación de la ANFP, pero en la música, es pan de cada día. El afán del lucro y las malas gestiones, han hecho que nuestros talentos nacionales emigren hacia otros países que, insólitamente han sabido reconocer y potenciar nuestra música, y otros que han sucumbido, dejando atrás sueños e ideales, aplastados por las relaciones corporativas, que les han impedido desarrollarse como músicos.

En los tiempos que estamos viviendo, no podemos darnos el lujo de seguir destruyendo las cosas buenas, hay bandas, solistas y tantas personas que desean cambiar el switch, darle un vuelco a la escena y hacer de la música chilena un lugar en donde haya cabida para todos los talentos independiente del odioso factor dinero.

Las ideas y las ganas están, y ahora más que nunca, quienes nos hemos querido involucrar en la música, debemos dejar de estar ocultos, haciendo las cosas a nivel underground y comenzar a manifestarnos por lo que creemos. Hay que crear una conciencia musical con urgencia, ir a ver bandas nacionales, de todos los estilos y tendencias y entre todos hacer un pequeño aporte para que los sonidos no se apaguen y finalmente estén en el sitial que se merecen, sean valorados culturalmente y dejar de aceptar que “los de arriba” te digan qué debes tocar y para quién debes hacerlo.

La música es pasión, y quienes disfrutamos de ella, somos tan hinchas como cualquiera que gusta del fútbol y que estos días se han levantado por lo que creen. Este es el ejemplo que debemos seguir, levantar la voz y las guitarras y hacer que los sonidos hoy ocultos, mañana estén a disposición de todos, como se merecen.

recueda seguirnos en twitter @sonidosocultos

por: Macarena Cubillos staff sonidos ocultos

Este artículo ha sido visitado 71 veces, de las cuales 1 han sido hoy