Clamton publica videoclip de “La Ciudad”, su primer sencillo.
espera un momento...

Clamton publica videoclip de “La Ciudad”, su primer sencillo.

Clamton publica videoclip de “La Ciudad”, su primer sencillo.

lunes 13 de agosto, 2018

Este artículo ha sido visitado 583 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

La banda chilena “Clamton” (así llamada en honor a Claudio Galleguillos, alias Clamton, difunto dibujante de cómic) ha arrojado a las corrientes del internet un videoclip para acompañar a su primer single titulado “La Ciudad”, parte de su disco debút aún en proceso de producción.

El video ya se encuentra disponible en el canal de YouTube de la banda, mientras que el single se puede encontrar también en las diferentes plataformas de streaming.

“Clamton es un cuarteto sonoro que intercepta frecuencias del rock y el trip hop proyectadas en imágenes críticas y deformadas. Sucios de lo comercial, receptivos a lo que nos sigue cayendo encima, víctimas y cómplices de una crisis de identidad, Clamton transita entre paisajes grises y luces de colores.”

La creación de la obra audiovisual fue resultado de un proceso colectivo entre Clamton, el colectivo audiovisual Kunuma Kinema y las estudiantes de Dirección de Arte II del Instituto Profesional Arcos bajo la tutela de Valentina Varela, con la colaboración de estudiantes de cámara de la misma institución y la dirección de Emai Cepeda.

“El video busca ser una especie de microcosmos de la ciudad. Es un espacio de locura que te atrapa, que parece ser infinita y abarcar la totalidad de la existencia; constantemente intenta alienarte y encasillarte. Pero es también un espacio de colaboración, de construcción colectiva en el que todos participamos, aunque parece que se nos olvida de tan disociados que estamos con nuestro propio ser y con nuestro trabajo” dice el director.

Este artículo ha sido visitado 583 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor