Como Asesinar a Felipes vuelve del abismo con su nuevo sencillo
espera un momento...

Como Asesinar a Felipes vuelve del abismo con su nuevo sencillo

Como Asesinar a Felipes vuelve del abismo con su nuevo sencillo

domingo 20 de septiembre, 2020

Este artículo ha sido visitado 72 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

La banda chilena Como Asesinar a Felipes, compuesta por Koala Contreras (voz), Cristian Gallardo (saxofón, flauta traversa), Felipe Metraca (batería), SebaBala (bajo) y DJ Sp@cio (samples, scratches) presenta el día de hoy su nuevo sencillo «Hemos vuelto del abismo», el cual ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Un golpe de drum machine que entra en crisis y deja espacio a un acorde sanador de Marcos Meza (ex tecladista de la banda), y que vuelve a hablar del contraste característico de la banda. Los sintetizadores de SebaBala y de Gallardo se entrelazan cíclicamente entre estructura y melodía. La repetitiva base sirve para el lineal y serio fraseo de Koala, que refiere a una civilización que aguanta y no se rinde.

Los remixes de «Hemos vuelto del abismo» estuvieron a cargo de Mixhell (la productora y DJ Layma Leyton e Iggor Cavalera, baterista fundador de Sepultura) y del mítico productor jamaiquino Scientist. Mientras Layma Leyton y Cavalera lo sitúan en una suerte de chill out tramposo (parece inocente, pero no lo es), Scientist se explaya en su juego y lo convierte en una joya dub con todo lo que eso significa: delays, capas silenciadas y habilitadas en el momento perfecto, bajos estrepitosos e hipnosis magistral.

“Es la continuación del final de Naturaleza Muerta… el comienzo de algo o basado en el cambio de un estado o ambiente a otro con la evolución o metamorfosis correspondiente” comparte Koala, el vocalista.

A pocas semanas de estrenar el premio Pulsar -el más importante de Chile- al mejor disco del 2019 por Naturaleza Muerta, el colectivo vanguardista anuncia MMXX y MMXX, the Remixes (Potoco Discos/Koolarrow Records), un nuevo peldaño dentro de una carrera en la que el desafío es religión.

Igual de inconformistas arriban a 2020 y en este nuevo álbum el grupo entrega su característico sonido al terreno de lo sintético, abordando instrumentos electrónicos prácticamente en la totalidad del trabajo. Inspirados por esa energía marca de la casa que los llevó siempre a una suerte de auto boicot, a un lugar en el que, sin vulnerar su innegable personalidad musical, necesitaron deconstruirse profundamente y volverse a armar, quedando a un paso de usar un heterónimo, convirtiéndose en una bestia de un pelaje notoriamente distinto, develando influencias inesperadas.

Como muestra de la inclusión internacional de CAF (que contó con la colaboración de Chino Moreno de Deftones en el track “Disparan (Fill The Skies)” de Naturaleza Muerta), MMXX incluirá un disco de remixes a cargo de un ecléctico grupo de renombrados productores como: Mad Professor, Toy Selectah, Scientist, Gigante Sound e integrantes de Faith No More, Sepultura y Napalm Death.

En medio de una atmósfera de expresión catártica y obstinado drama transcurren estas siete canciones en las que las variables rítmicas clásicas del grupo se atenúan sutilmente pero los espiralados climas tienden a ser más protagonistas, mientras las líricas continúan fieles al sentir real de la canción libertaria y la poesía urbana.

MMXX dinamita por completo la zona de confort de estos experimentados músicos, y desata un mensaje revolucionario para los estándares filosóficos del capitalismo feroz: ser uno mismo y reinventarse las veces que sea necesario.

Como Asesinar a Felipes es:

Koala Contreras: voz
Cristian Gallardo: saxofón, flauta traversa.
Felipe Metraca: batería.
SebaBala: bajo
DJ Sp@cio: samples, scratches

 

Este artículo ha sido visitado 72 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor