Gonzalo Sáez presenta su nuevo disco “Canciones oscuras para tiempos peores” (2021)
espera un momento...

Gonzalo Sáez presenta su nuevo disco “Canciones oscuras para tiempos peores” (2021)

Gonzalo Sáez presenta su nuevo disco “Canciones oscuras para tiempos peores” (2021)

lunes 05 de abril, 2021

Este artículo ha sido visitado 74 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

El cantautor porteño radicado en Santiago, Gonzalo Sáez, presenta su cuarto disco, que se enmarca también en sus 10 años de carrera.

Luego de presentar los dos primeros singles, Los Andes y Los Lamentos, Gonzalo Sáez estrena “Canciones oscuras para tiempos peores” una colección de 10 temas grabados y mezclados por Ismael Palma en Inmountak Estudio, Santiago de Chile, y masterizados por Pablo Rivas en Susurro Ensordece, Valparaíso.

El nuevo álbum de Gonzalo Sáez, uno de los artistas más inquietos y vanguardistas de la escena musical porteña, se compone de una selección de canciones previamente publicadas en los Ep’s “Acantilados” (2011), “Resentimientos” (2013) y “Ruta 68” (2018), más una canción inédita. Sin embargo, esta vez, los temas son interpretados en clave acústica de guitarra y voz, buscando ofrecer al oyente una experiencia cálida e íntima, a través de la desnudes que implica dicho formato.

Según el propio cantautor, “conceptualmente, el disco se ofrece como un refugio para los tiempos que corren, bajo la idea de que la música triste u oscura puede ser, aunque parezca contradictorio, una excelente compañía para momentos como este. Y si bien son canciones que nacieron como expresión de una crisis personal marcada por la muerte de algunas personas cercanas, hoy cobran un nuevo sentido en relación a la crisis que atraviesa nuestro país, la cual no se extiende sólo a las devastadoras consecuencias sanitarias y económicas de la pandemia global de covid-19, sino también a la profunda crisis socio-política desatada en pleno gobierno del innombrable cuya campaña prometía todo lo contrario: “tiempos mejores”, casi como una reformulación de aquel “la alegría ya viene” que nunca llegó”.

“Canciones oscuras para tiempos peores” ya está disponible en todas las plataformas digitales y además contará con una edición limitada en cassette. De esta manera, el cantautor marca un hito en sus 10 años de carrera.

El arte del disco, tal como el de los dos singles lanzados con anterioridad, está a cargo de la ilustradora Camil Barral y fue publicado bajo el sello porteño Acople Records.

Escucha el disco en:

Más información www.acoplerecords.com

Este artículo ha sido visitado 74 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor