Huri Hau (México) Presenta nuevo single “Vanishing” (2021)
espera un momento...

Huri Hau (México) Presenta nuevo single “Vanishing” (2021)

Huri Hau (México) Presenta nuevo single “Vanishing” (2021)

martes 19 de octubre, 2021

Este artículo ha sido visitado 90 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Huri Hau es una banda de metal progresivo mexicana con influencias de bandas sonoras de películas, creada por Sebastián Sandoval (Guitarra Rítmica) en 2019 surge la primera idea de desarrollar la música de una historia que él había escrito. En 2020 le mostró algunos demos a Daniel Arciga (Guitarra principal) y tomaron la decisión de convertirla en una banda de metal.

Poco después del desarrollo de proyecto, Mike Irving se unió al bajo, quien comparte una pasión increíble por las bandas sonoras de los videojuegos, creando líneas de bajo únicas dentro del género combinando sonidos bajo la influencia de juegos como Megaman. Rpgs de los 90, etc.

Luego de un mes de ensayos y arreglos, la banda se puso en contacto con Jennifer Dalí quien, aporta una voz potente, melancólica y agresiva entonando y marcando cada fase de las canciones. Una vez terminado el demo de la primera canción del disco «Vanishing», contactaron como baterista a Rodrigo Jiménez, agregando una exquisita combinación de percusión y batería.

En 2021 entran a grabar en Twilight Studios con Paul Wrath de Cerberus como productor.

El 20 de septiembre de 2021, la gente del mundo conoció la historia de Ameyalli, una niña inspirada en las culturas perdidas de México, que decide ir a la ciudad a estudiar y se encuentra con todos los males que afligen al país.Racismo, consumismo, agresión femenina, soledad, depresión, amor y empatía.

Vanishing es la primera parte del cuento de «Huri Hau» y el primer sencillo que cuenta la historia de como Ameyalli pasa de estar en un poblado tranquilo a ser víctima de la vida acelerada de la ciudad. En esta primera parte ella nos cuenta como se siente estar «Desvanecido», y de ser una parte importante de su pueblo natal, a ser absolutamente nadie en una ciudad llena de miedos, inseguridades, consumismo y sobre todo machismo.

 

Este artículo ha sido visitado 90 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor