Leonidas presenta nuevo single «Hacia Afuera» (2022)
espera un momento...

Leonidas presenta nuevo single «Hacia Afuera» (2022)

Leonidas presenta nuevo single «Hacia Afuera» (2022)

miércoles 14 de septiembre, 2022

Este artículo ha sido visitado 718 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Leonidas, artista proveniente de la ciudad de Santiago de Chile, acaba de estrenar en sociedad su segundo single promocional «Hacia Afuera» canción que muestra lo mejor de la psicodelia nacional, rememorando dicho estilo realizado en el Chile de los años 60 y 70.

Dicho trabajo fue compuesto durante el 2021 y fue grabado en distintas partes. La mezcla principal fue realizada por Max Gómez y el master final por Martín Gosen. La maqueta de portada del nuevo single, estuvo a cargo del mismo músico Leonidas, y la ilustración final fue digitalizada y diseñada por Jorge Olivares.

Los músicos que participaron en la grabación de este single son: Leonidas(Bajo, Guitarra rítmica, Voz principal, panderos), Miguel Rehbein (guitarra), Francisco González (Teclados), Nicolás González (Trombón), Bastian Salazar (Charango), Alan Alfaro (saxo), Alexis Bórquez (trompeta), Dante González (Batería). 

Dicho trabajo lo puedes escuchar en exclusiva desde SONIDOS OCULTOS:

Señalar que Leonidas presentó su primer trabajo el día 14 de julio del presente año y se tituló «Tornado en la conciencia», canción que sirvió para dar los primeros pasos en la difícil industria de la música chilena. Con este segundo track sin dudas dicho proyecto consolida la propuesta psicodélica del artista, quien sin dudas se ha influenciado de la música de décadas pasadas realizando un trabajo que vale la pena escuchar.

Con respecto a sus principales influencias musicales el artista agregó «Mis principales influencias tienen que ver principalmente con nuestro territorio nacional, y esto no se liga con el patriotismo, más bien tiene que ver con valorar los paisajes y la cultura chilena, también porque tengo sangre mapuche directa y eso me ha dado mayor sensibilidad con este pueblo y con la historia de Chile. También cabe destacar que soy un gran admirador de la música nacional y un melómano empedernido de la psicodelia chilena de los 60s y 70s, tanto así que en 2020 comencé mi labor de recopilador musical de tales épocas en Chile, todo ese material se encuentra en Melomania67 mi canal alternativo de recopilación. Con respecto a cómo definiría mi estilo musical, siempre menciono el rock fusión chileno de Los Jaivas, Congreso, Florcita Motuda, entre otros, llegando a la conclusión de que mi estilo es el Rock Folk Psicodélico, aunque también me gusta definirlo solamente como Psicodelia»

 

 

 

 

Este artículo ha sido visitado 718 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor