Nueva ola de Shoegaze desde Costa Rica: Dylan Thomas y Adiós Cometa estrenan EP en vivo
espera un momento...

Nueva ola de Shoegaze desde Costa Rica: Dylan Thomas y Adiós Cometa estrenan EP en vivo

Nueva ola de Shoegaze desde Costa Rica: Dylan Thomas y Adiós Cometa estrenan EP en vivo

miércoles 20 de abril, 2022

Este artículo ha sido visitado 290 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Dylan Thomas y Adiós Cometa, agrupaciones de Costa Rica del género Shoegaze están estrenando un Split EP compartido grabado completamente en vivo en un concierto que ambas agrupaciones dieron en noviembre del 2021 en La Concha de la Lora, en la capital de Costa Rica.

Con respecto a las bandas

Adiós Cometa está compuesto por Mark Murillo (Bajo y Voz), Jonathan Villalobos (Guitarra y Voz), Emanuel Mora (Guitarra y voz) y Pablo Matamoros (Batería ). Sus dos primeros sencillos, ‘Franco’ y ‘Norte’ , lanzados en el año 2o2o, llamaron la atención de blogs de México, Francia, Argentina, Chile, Estados Unidos y otros países, generando expectativa de lo que a continuación la banda pudiera ofrecer.

A inicios del 2021, Adiós Cometa firmó con el sello californiano Velvet Blue Music (hogar de bandas de culto como Starflyer 59), convirtiéndose en el primer artista latinoamericano en formar parte del sello. Su primer EP, titulado ‘La Isla Que Somos’, promete atraer aún a más escuchas.

Dylan Thomas es una banda proveniente de San José, Costa Rica cuyo sonido mezcla la experimentación y la intensidad sonora del noise rock con la vulnerabilidad del twee pop. La agrupación fue formada a finales de 2015 por el vocalista/guitarrista Jan Pfeiffer y el baterista Diego Cordero. Posteriormente entran al grupo Sebastián Álvarez (Guitarra) y Esteban Garita (Bajo). En julio de 2017 lanzan su ep debut titulado “Suceso en la Plaza”, el cual recibe una cantidad considerable de atención a nivel nacional e internacional,logrando reseñas y menciones en varios blogs internacionales. A inicios de 2019 lanzan el sencillo “Luces Violetas” y llevan a cabo su primer tour internacional por distintos estados de México. En octubre de ese mismo año anuncian su segundo ep “Algunos Recuerdos Distantes”, el cual fue lanzado a finales de noviembre 2019.

Con respecto al EP

Dylan Thomas grabó Cruces Laterales, una nueva canción, la primera que lanza la agrupación en 3 años. Adiós Cometa, por su parte, participa con Gravedad, tomada del primer disco de la banda, y Columbus, una explosiva canción instrumental inédita. El disco fue además editado en vinilo transparente de 7″ de edición limitada que se agotó rápidamente.

Pueden escucharlo completo en exclusiva desde Sonidos Ocultos: 

 

Este artículo ha sido visitado 290 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor