Un libro «Fome»: la obra cumbre de Los Tres en 100 páginas
espera un momento...

Un libro «Fome»: la obra cumbre de Los Tres en 100 páginas

Un libro «Fome»: la obra cumbre de Los Tres en 100 páginas

martes 07 de mayo, 2019

Este artículo ha sido visitado 285 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

«Los Tres no sonaban similares a ninguna otra música hecha en Chile o en otra parte (…) Fome tiene un sonido propio». La frase del productor Joe Blaney -responsable de grabaciones de The Clash, Prince, Charly García y el propio álbum Fome- aparece impresa en un nuevo libro que revisa la obra cumbre de Los Tres en el marco de sus inminentes presentaciones en vivo del 10 y 11 de mayo en el Teatro Coliseo, la primera agotada y la segunda con últimas entradas disponibles en www.puntoticket.com

Publicado por Libros del Pez Espiral con textos del periodista David Ponce, el libro desentraña el contexto al que Los Tres se enfrentaron tras el inmenso suceso de su disco Unplugged para MTV, que dio como resultado un álbum intenso, ecléctico e inspirado con cimas que cruzaron fronteras para el grupo liderado por Álvaro Henríquez, como «Bolsa de mareo» y «Olor a gas».

Fotografías, documentos, letras de canciones, reproducciones de memorabilia, y una reveladora entrevista al productor Joe Blaney acerca del proceso de grabación de uno de los discos chilenos más importantes de las últimas décadas, completan la publicación.

Fome, el tour book, estará disponible en los shows del Teatro Coliseo el 10 y 11 de mayo a un valor sugerido de $16.000, para luego llegar a librerías.

«Todo Chile había aprendido el año anterior con “Quién es la que viene allí” a cantar jazz guachaca como enseñó Roberto Parra, y sólo por eso Los Tres ya habían hecho historia. Pero lo que el gerente de marketing promedio de cualquier compañía de discos hubiera encargado a partir de ahí era explotar la línea y reducir el jazz guachaca a fórmula. En cambio, “Bolsa de mareo” son Los Tres como nunca antes habían sido escuchados»
David Ponce.

Este artículo ha sido visitado 285 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor