EXHORDER / VIO-LENCE UN PUÑETAZO THRASH DE LA VIEJA ESCUELA
espera un momento...

EXHORDER / VIO-LENCE UN PUÑETAZO THRASH DE LA VIEJA ESCUELA

EXHORDER / VIO-LENCE UN PUÑETAZO THRASH DE LA VIEJA ESCUELA

sábado 10 de febrero, 2024

Este artículo ha sido visitado 215 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Por Juan Carlos Ibáñez @blacknedul

Fotos por Rodrigo Damiani @SonidosOcultos

Primera cita internacional de este 2024, con un verano infernal que no da tregua ni siquiera a la sombra, pero se agradece que la cartelera no se detenga y que sea tan o mas abultada que el año pasado para el deleite de la fanaticada y la tragedia de las billeteras. Esta jornada nos trae en su cartel a dos tremendas bandas americanas old school pioneras del thrash metal y con una larga trayectoria en la escena como son EXHORDER y VIO-LENCE en el tour denominado “Thrashers Attack Tour 2024”.

La masacre comenzaba tempranamente con los nacionales de TERROR SOCIETY abriendo los fuegos. A las 17.37 y con un Teatro Cariola lamentablemente casi vacío, comienza a sonar la intro para dar inicio con “Perpetual Death”, con un buen sonido en general y una buena puesta en escena entregando lo mejor de la banda. Le siguen “Terror Society”, “The Chair” y “Insane Holocaust” todos interpretados con la misma intensidad y dedicados a poco mas de una docena de bangers que a esa hora ya estaban en el local de calle san diego. El show continúa con “Lost Control”, “Powerful Killer” y “Sins” cerrando unos mas que correctos 30 minutos de presentación con un setlist basado en su último EP “Passage to the End” lanzado el año pasado y dejando una buena impresión a los medios presentes y público en general.

Luego de una necesaria pausa de hidratación, la jornada continua con OPONENTE, y una dosis de su oscuro thrash metal. El reloj marcando las 18.25 horas y salen a escena los nacionales interpretando “Decreciendo”, tema que abre su álbum homónimo lanzado el 2022 y que aún sigue recibiendo excelente criticas de los medios y bangers en general. Con un sonido impecable, detonan todo su thrash crudo y directo en el escenario, mientras el público seguía ingresando de manera lenta al recinto. La devastación continua con temas como “Vehemencia” y “Omisión” este ultimo de su EP Irreversible del año 2018, todos interpretados con potencia y furia con un tremendo deroche de energía y técnica en el escenario y con la batería comandada por el crack Christiansen Oros sonando realmente asesina. Poco mas de 35 minutos de show para reafirmar que están a un gran nivel musical en especial en sus performances en directo y dejando los motores más que aceitados para las siguientes presentaciones.

Una breve pausa y suben al escenario los también nacionales de MASSIVE POWER, ya siendo las 19.25 aparecen ante el respetable para regalar una buena dosis de thrash metal simple y directo. Si bien comenzaron con algunos problemas de sonido, en especial algunos retornos que complicaban su puesta en escena, se dieron maña para seguir delante de gran forma con un setlist basado en sus dos albums de estudio, “Massive Power” del 2013 y “Defeated by Ignorance” del 2019. A esa altura ya con algunos asistentes mas en la cancha comienzan los primeros y tímidos mosh de la jornada. Exactos 30 minutos de presentación que pese a los problemas de sonido dejaron una buena impresión en los bangers.

Y quedaban los 2 platos internacionales de la velada, que comienza con la salida de EXHORDER los chicos de nueva Orleans que están en la escena desde el año 1990 con el clásico “Slaughter in the Vatican” y plenamente vigente con su más reciente lanzamiento “Defectum Omnium”. Con un sonido devastador los americanos simplemente detonaron el teatro cariola, que ya a esa hora estaba a un 70% de su capacidad en cancha.

Con el tema “Slaughter in the Vatican” abren el setlist de manera brutal, generando de manera automática los mosh masivos en cancha. Sonido y puesta en escena perfecta, demostrando que están plenamente vigentes y con un nuevo disco en el brazo como garantía de esa afirmación. La brutalidad continua con “Legions of Death” también de ese álbum clásico de los 90s. Le siguen temas de su ultima producción como “Year of the Goat”, “Forever and Beyond Despair” que siguen en la línea thrash vieja escuela pero con un sonido mas fresco de la era actual. La presentación finaliza con 2 enormes clásicos como “Exhorder” y “Desecrator” con un set que repaso de manera magistral sus temas clásicos con la nueva apuesta de la banda en la actualidad.

Y el plato final de la noche, los nacidos en San Francisco, los eternos VIO-LENCE, comandados por el incombustible Sean Killian en las voces y Phil Demmel en guitarras, quien se despide de la banda en este tour. Recordemos que Demmel se ha unido al proyecto de Kerry King para grabar el álbum debut que saldrá a mediados de mayo. Ya con un Teatro Cariola prácticamente lleno y un poco antes de lo programado salen a escena los chicos malos de California, con el carismático Sean liderando la puesta en escena, con un sonido aún más potente que EXHORDER desatando el caos total desde el primer acorde. Recordar que el setlist se basa en esa obra culmine de “Eternal Nigthmare” álbum de 1988 y que es sin duda una piedra angular del thrash metal americano que influenció a diversas bandas de la época.

La apertura fue con justamente con ese himno de “Eternal Nigthmare”, seguido sin pausa por “Serial Killer”, “Calling in the Coroner” y “Kill on Command” con una intensidad suprema, la voz de Sean está impecable al igual que la performance de toda la banda, lo que indica que aun hay VIO-LENCE para un largo tiempo. La comunión de Sean con el publico es tema aparte, siempre interactuando con los bangers, mirando desafiante y bajando a la reja en todo momento para sentir la energía de la fanaticada.

Tras poco más de una hora de un show a tope en cuanto a sonido, interpretación y furia la jornada llega a su fin con “Upon Their Cross”, “Phobophobia” y “World in a World”, con un público más que satisfecho por la extensa jornada que brindó una sobredosis de thrash de la vieja escuela que sigue mas vigente que nunca.

Galería completa acá 

Este artículo ha sido visitado 215 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor