Lanzamiento » Terra Ancestral» de Crisálida
espera un momento...

Lanzamiento » Terra Ancestral» de Crisálida

Lanzamiento » Terra Ancestral» de Crisálida

lunes 12 de octubre, 2015

Este artículo ha sido visitado 194 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Rodrigo Damiani

CrisálidaUna de las mejores maneras de terminar la semana, sin dudas es con un buen show música en horario flexible y precio amigable, sumado a esto se anexa la felicidad para los amantes del fútbol, ya que que el día anterior del lanzamiento de “Terra ancestral” de Crisálida, se gana a Brasil de forma categórica por 2 a cero. Quería hacer esta comparación por que con la música nacional tengo la sensación que vamos por un camino similar, tengo la idea de que estamos a un paso de subir el nivel de la industria en su calidad compositiva e intertpretativa , siendo la banda de Rock Progresivo Crisálida un ejemplo de aquello. Interpretando un rock progresivo diferenciador y muy agradable de escuchar y con un mensaje directo en sus letras, que sin dudas son un llamado para tomar consciencia.

Autogestión, perseverancia, talento y cojones, pueden resumir todos los años en que esta agrupación de rock progresivo nacional lleva luchando por ganar auditores, por lo que lo vivido en el lanzamiento de su último disco seguramente quedará en la memoria de la agrupación comandada por Rodrigo Sanchez (batería). Un lleno total demuestra que poco a poco la gente está valorando el esfuerzo de los artistas más undergound de la escena músical que han sabido perseverar y crecer musicalmente hablando. Es un orgullo ver al respetable camisetiados con la banda, algo que sin dudas ha sido ganado gracias a lo más importante “buenas canciones” y un trabajo importante en la producción de la banda.

Crisálida Lo anterior se representa en un puntual y organizado lanzamiento, donde se demostró una banda afiatada y que conoce como hacer un show de calidad. Al principio el volumen de la batería estaba muy fuerte y con el paso de las 2 primeras canciones fue logrando el equilibrio con los demás instrumentos. Antes de interpretar “Terra Ancestral” en su totalidad, la banda nos entregó piezas de sus discos anteriores e incluyó un mini cover de Pink Floyd “Shine On”, donde el guitarrista Damian Agurto pudo demostrar por que fue una inclusión más que acertada para la banda, mostrando gran calidad técnica y fluidez con su instrumento, demostrando en el escenario por que es uno de los mejores guitarristas de rock nacional del 2015. Los primeros 5 tracks sirvieron para afirmar el sonido y mostrarle al público que este seria un show único, con gran interpretación y excelente puesta en escena. Los pendones alusivos a su nuevo disco, el juego de luces sin dudas sirven de adorno para acompañar lo más importante “La música” sumado a interesantes proyecciones audiovisuales que funcionó en todo momento.

Crisalida lanzando "Terra Ancestral"En los primeros 5 temas señalados se pudo resumir los 18 años de historia de la banda, gran selección de temas que mostraron todo el virtuosismo y la experiencia adquirida en todos estos años de rodaje, mostrando para al respetable que las letras conscientes entorno a la fuerza de la naturaleza son fundamentales para este proyecto. Lo señalado también se verá reflejado en la interpretación completa de “Terra Ancestral”, sin duda uno de los mejores EP de rock, realizado en Chile y que porfin pudimos escuchar de forma integra. La música llega tanto a la audiencia, que me hubiera gustado estar parado todo el show, fue raro ver el lanzamiento desde un asiento, creo que fue lo único que hubiera cambiado, de hecho el último track “Solar” fue presenciado por los 300 asistentes todos de pie y rockeando como se debe.

Crisálida, una banda de categoría que debe estar en los principales carteles de festivales masivos, realmente un agrado presenciar tremendo espectáculo.

Revisa la galería de fotos pinchando acá

Setlist:
1- Araucana
2- Bajo Tierra
3 -Desterra
(SHINE ON) PINK FLOYD VERSION CRISÁLIDA
4- Atacama
5 -Mi Libertad

“Presentación Terra Ancestral Walter Contreras”
6- Cabo de Hornos
7- Morir Aquí.
8- Bosque Triste
9- Lágrimas Negras
10-Violeta gris
11- Kaweskar
12- HidromachiI

Termino de EP “terra ancestral”

13- Corporatocracy
14- Indigo
15- Raco
16- Solar

Este artículo ha sido visitado 194 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor