Sons Of Apollo, la tercera fue la vencida
espera un momento...

Sons Of Apollo, la tercera fue la vencida

Sons Of Apollo, la tercera fue la vencida

miércoles 17 de agosto, 2022

Este artículo ha sido visitado 561 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Una nueva jornada de rock progresivo se tomó Santiago de Chile. Martes 16 de agosto fue la fecha en que por fin la super agrupación Sons Of Apollo pudo pisar tierras chilenas y presentar de forma oficial su disco MMXX, editado por allá en el año 2020. Recordar que la banda tuvo que cambiar de fecha dos veces para finalmente desarrollar sus fechas en Latinoamérica, la pandemia y otros problemas provocaron dicho retraso, pero como dice el dicho «No hay deuda que no se pague, ni plazo que no se cumpla».

Una fría y lluviosa ciudad recibió a la banda, la cual mostraba en la previa desde sus redes sociales la emoción de estar en Chile. La agrupación que abriría la jornada serían los experimentados chilenos de Horeja, agrupación que lleva mucho tiempo desarrollando su propio estilo: rock progresivo experimental donde el rock pesado es la columna vertebral. Con un buen sonido que fue mejorando a medida que pasaban los minutos , el quinteto pudo mostrar canciones pertenecientes a toda su discografía. «Bienvenidos a Robar», «Tuwun», «Reevolucionar», «Orden y Patria», «La sangre del toro» y «Poder Popular» fueron los track escogidos para desatar y mostrar que en Chile también se realiza buena música. Sin duda, un tremendo momento para el grupo, que prendió al repleto Teatro Cariola. Fotos Acá .

Después del potente show de los chilenos, era la hora de Sons Of Apollo para por fin mostrarnos en vivo su disco MMXX, además de clásicos del álbum Psychotic Symphony (2017).  La multitud estaba eufórica y esperanzada de poder escuchar un show de calidad, y justamente el super grupo entregó esto. Una verdadera clase de cómo se hace la música en vivo. Un Mike Portnoy en la batería realmente impecable, que tocó de forma relajada y fluida durante todo el show. Me sorprendió mucho el liderazgo del guitarrista Ron “Bumblefoot” Thal (Guns N’ Roses, Art Of Anarchy, entre otras), quien llevó la batuta durante la mas de hora y media de concierto, siempre iniciando los temas con sus riffs y su guitarra con dos mangos rodeado siempre con luces. Igual de sorprendente fue la actuación del bajista que reemplazó a Billy Sheegan durante esta gira, el brasileño Felipe Andreoli (Angra), quien desarrolló los pasajes musicales sin problemas, incluso logrando darle su estilo personal, también con un bajo de dos mangos.

El frontman Jeff Scott Soto se llevo el teatro a su propio bolsillo desde el primer segundo. El vocalista tiene un gran carisma y cercanía con la gente; a pesar de no hablar español, el cantante logró conectar con el presente público. Su registro vocal está más vigente que nunca y la interpretación fue realmente genial de principio a fin. También Derek Sherinian desató la locura con sus solos y la atmósfera que sus teclados lograron realizar durante todo el concierto. Sin dudas, todos los miembros son igual de importantes en este proyecto, todos pudieron lucirse y tener su propio espacio de desarrollo y lo más importante todos conforman Sons Of Apollo.

En conclusión, se vio en todo momento un grupo afiatado y disfrutando de cada riff. Seguramente seguiremos viendo a esta super banda pisando nuestras tierras.

Fotos acá .

Sons Of Apollo, live Teatro Cariola 16 agosto 2022.

1-Goodbye Divinity
2-Fall to Ascend
3-Signs of the Time
4-Wither to Black
5-Alive
6-Asphyxiation
7-Lost in Oblivion
8-Desolate July
9-King of Delusion
10-New World Today
11-Figaro’s Whore
12-Keyboard Solo
13-Coming Home
14-encore
15-God of the Sun

Este artículo ha sido visitado 561 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor