Truckfighters: el vendaval nórdico que arrasó Chile.
espera un momento...

Truckfighters: el vendaval nórdico que arrasó Chile.

Truckfighters: el vendaval nórdico que arrasó Chile.

martes 24 de mayo, 2016

Este artículo ha sido visitado 366 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Rodrigo Damiani

Domingo 22 de mayo, fue la fecha escogida para el arribo de Truckfighters, una de las principales bandas stoner de la movida mundial y que debutó en nuestro país gracias a la  gestión de Red House, nueva productora que busca llenar los escenarios nacionales con stoner de calidad.

Demonauta www.sonidosocultos.comLos invitados nacionales, Demonauta, partieron su show pasada las 19:00 mostrando que en Chile también se hacen las cosas bien dentro del estilo señalado. La banda se fue afirmando con el pasar de los temas, prendiendo a los asistentes con densos riffs interpretados en la oscuridad, de hecho la iluminación fue muy baja en el show del trio, no sé si por petición de la banda o simplemente por decisión del local. Pero esto no opaco el show, sólo fue un detalle que me llamó la atención. Demonauta tuvo la posibilidad de interpretar sus temas frente a un local repleto y lo hicieron de buena forma, aprovechando sus 45 minutos de show.

Después sería el turno de Truckfighters, con telón ya incluido en el escenario mostrando la portada  de su último disco de estudio “Universe” (2014) álbum que siguen mostrando en su gira sudamericana 2016. El trio conquistó al respetable desde el primer minuto, derrochando talento, energía y por sobre todo stoner de calidad, mostrando un fiato único sobre el escenario. Se agradece que una banda tenga la capacidad de entregar todo en un show, sin dejar nada para la imaginación, todo lo anterior plasmado durante todo el concierto en muchos detalles, la entrega de camisetas, uñetas hasta agua para apaciguar el calor del local del público asistente.  El tema de la iluminación a esta altura ya había sido saldado.

TruckFighters en Chile (6)El oficio de Truckfighters se vio plasmado en un show realmente apabullante, mostrando energía sin límites y conectando en todo momento con sus fanáticos, de hecho antes del show la banda estuvo compartiendo con los fans, sacándose fotos y repartiendo firmas, mostrando que el rock lo hace la gente. En lo relacionado al show la banda se paseó por toda su discografía, sacándole el jugo a su disco clásico “Gravity x” (2005), siendo uno de los puntos altos del show “ Desert Cruiser”. Todo lo que la banda logró trasmitir durante todo el concierto, se vio reflejado al final cuando Ozo (bajo/voz) se lanzó al público  en 3 oportunidades para surfear junto al público, dejando todo en la cancha como siempre tiene que hacerlo una banda de rock. Cada tema fue interpretado con pasión, por lo mismo este fue un show memorable y familiar.

Sin dudas un show intenso y exclusivo para fanáticos. Destacar el buen sonido que se logró durante toda la jornada. Larga vida al trio sueco, esperamos tenerlos nuevamente en nuestro país, ojalá mostrando material nuevo.

Mira todas las del show pinchando acá.

Videos acá:

Este artículo ha sido visitado 366 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor