UNDERCROFT regresa desde las tinieblas (Blondie, 23 septiembre 2022)
espera un momento...

UNDERCROFT regresa desde las tinieblas (Blondie, 23 septiembre 2022)

UNDERCROFT regresa desde las tinieblas (Blondie, 23 septiembre 2022)

sábado 24 de septiembre, 2022

Este artículo ha sido visitado 374 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

Por Juan Carlos Ibáñez @blacknedul

Fotos: Rodrigo Damiani @sonidosocultos

Con una cartelera cargada de eventos, nos dimos cita a un reencuentro imperdible, el regreso de UNDERCROFT 90s con la alineación que dio vida a esos discos inmortales como «Twisted Souls» y «Bonebreaker», y los demos históricos «To the Final Battle» y «Demons Awake».

Con puntualidad inglesa a las 18.30 hrs comienzan los nacionales de SOBERNOT a calentar motores de lo que sería esta jornada cargada de metal, con los primeros bangers llegando al recinto de calle alameda. La banda interpretó de manera brutal siete temas, junto a un gran apoyo audiovisual, en exactos 30 minutos con un setlist marcado por temas de su nuevo álbum Destroy lanzado recientemente.

El carnaval de metal continua con DIAMETRAL, detonando todo su potente groove metal, basado en potentes riffs y unos vocals desgarradores, una destacada presentación de los nacionales que generaron una muy buena impresión de los asistentes.

Ya siendo las 20.15 hacen su entrada los trasandinos de SERPENTOR, últimos anunciados como parte del line up, que con su thrash metal veloz y agresivo fueron la antesala perfecta del plato de fondo, excelente puesta en escena de los argentinos con una gran recepción de los bangers que ya a esa hora agolpaban el local.

Y lo que todos esperábamos, con una blondie ya prácticamente a tope, a las 21.15 hace su aparición UNDERCROFT con su alineación clásica, con Tito Melin en las voces, Claudio Illanes y Sergio Aravena en guitarras, Marco Medina en el bajo y Felipe Jiménez en la batería. Luego de una intro oscura y siniestra suenan los primeros acordes de Empire of Orgies, del bestial Twisted Souls, desatando la locura de todo el público, los headbanging y mosh se activaron de inmediato en un espectáculo que rememoraba esas gloriosas jornadas en el mítico Manuel Plaza. Sin pausa la matanza continua con I Condemn, con un sonido demoledor y una energía y puesta en escena que hacían olvidar que han pasado más de 25 años de esas majestuosas obras. Law of Sacrifice y Rumanian Impaler continuaban con el castigo, con incansables riffs, una batería demencial y con bangers coreando cada canción, la mezcla era simplemente perfecta.

They Kill For Me, un himno del death metal nacional, no daba respiro alguno a la devastación, junto a otros clásicos inmortales como Demons Awake, To de Final Battle, Son of Darkness, Bonebraker, entre otros. Tito Melin agradecía emocionado entre tema y tema a una audencia que respondía con más energía en cada mosh, al cual el mismo Tito se unió como uno más del público, sintonía que solo logran aquellas bandas emblemáticas y arraigadas en nuestra escena que el paso de los años no logra borrar.

El final llegó de la mano de dos temazos, Bonebraker y Mercy, esta ultima gritada a todo pulmón, con esa energía contenida por tantos años de espera para esta reunión. En poco más de una hora UNDERCROFT demostró su vigencia musical absoluta y por qué forman parte de la historia del death metal de nuestro país.

Reconocimiento a Spider Prod, por la excelente organización de este evento, cumpliendo de manera perfecta con los horarios indicados, sonido y producción en general, dejando satisfechos tanto a las bandas como al público que disfruto de una jornada simplemente memorable. To The Final Battle!

Galería de fotos acá 

Este artículo ha sido visitado 374 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor