Alter Bridge – Pawns & Kings (2022)
espera un momento...

Alter Bridge – Pawns & Kings (2022)

Alter Bridge – Pawns & Kings (2022)

lunes 26 de diciembre, 2022

Este artículo ha sido visitado 203 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

  • Alter Bridge
  • Pawns & Kings (2022)
  • ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)

Por Francisco Quevedo.

Lo nuevo del cuarteto Alter Bridge viene a pulir una carrera de 20 años en la ruta. “Pawns & Kings” repavimenta el camino, reafirma estructuras y sostiene cimientos de un sonido que, a estas alturas del partido, ya es un sello de la banda.

Lo cierto es que no hay mucha novedad en la propuesta de Alter Bridge. Y qué importa. Lo significativo es que, si usted conoce medianamente los trabajos anteriores del grupo, ya sabe lo que encontrará. Usted quiere rock “de arena”, directo con coros pegadizos y acá lo encontrará, sin rodeo alguno.

Y eso, por cierto, es una buena noticia. Cierto es, también, que una crítica fácil hacia muchas bandas es que no innovan, no intentan cosas nuevas o que, sencillamente, repiten la fórmula. Y es así en muchas ocasiones: hay grupos que encontraron la receta de la Coca-Cola y la repiten como mono porfiado. Sin embargo, en el caso puntual de Alter Bridge la lealtad hacia un estilo se paga bien y se agradece. Cierto es que sus álbumes son similares, pero siempre se puede encontrar ese “qué se yo”, ese “no sé qué es, pero algo tiene” en cada disco. Siempre hay perlitas y esta no es la excepción.

Así, en el disco hay momentos para variados gustos. Un comienzo arrollador con “This is War”, muy pesada para los estándares del grupo, funcionando como excelente gancho y entregando esperanzas quizás un tanto desmedidas para lo que sigue. Pese a menudencias que no conducen a nada, la canción funciona a las mil maravillas como apertura de un álbum.

“Stay” es otro capítulo que funciona y funcionará con miras al futuro, a las giras y a los estadios llenos. Como buen álbum de rock, una balada siempre es bienvenida y “Stay” se anota en esa categoría. Sin embargo, el disco también convive con parajes un poco intrascendentes, canciones que podrían pasar sin pena ni gloria, pero que funcionan dentro de un todo. Esa curiosidad es una de las gracias de “Pawns & Kings”.

Y qué decir del grupo. Sólido y afiatado, se nota el bagaje, los kilómetros de ruta recorridos, la experiencia que entregan 20 años de circo. La voz de Myles Kennedy brilla con luces propias apuntalada por la lúcida guitarra de Mark Tremonti, el soporte en el bajo a cargo de Brian Marshall y los ritmos de Scott Phillips, dueño de las baquetas. El trío exCreed está en un gran momento y se nota, a la legua, la complicidad entre ellos.

La canción homónima y que cierra los casi 54 minutos de rock, es un ejemplo claro de la propuesta de Alter Bridge y podría funcionar como un magnifico resumen de lo que el grupo pretende con su propuesta.

A usted le podrá parecer un tanto repetido o incluso sin valentía, pero, atención, no es menester repetir que tiene su “qué se yo”, tiene algo…tiene ese plus que impide cambiar el disco, cuestión no menor. La receta de Alter Bridge funciona y no pierde vigencia con los años, al contrario, se afirma y estabiliza. “Pawns & Kings” tiene momentos de peón y grandes instantes de Rey. Usted podrá evaluar y ubicar el álbum más cerca de la realeza o más cerca de los obreros. Cualquiera de las alternativas le calzará bien.

 

Este artículo ha sido visitado 203 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor