Cincietta “Redención” (2015)
espera un momento...

Cincietta “Redención” (2015)

Cincietta “Redención” (2015)

jueves 10 de diciembre, 2015

Este artículo ha sido visitado 103 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Rodrigo Damiani

Cincietta presenta su disco “Redención”, un trabajo compuesto por varios himnos que rozan con el pop, pero que nunca dejan de lado la faceta más cercana al rock. Una propuesta interesante que presenta diversas temáticas y matices en cada uno de sus tracks. El disco fue producido por Koke figueroa y contó con la colaboración de Pablo Freire de Primavera de Praga en los bajos. Grabado en el estudio de la banda, exceptuando las baterias que fueron realizadas en Estudios Triana.  La masterización estuvo a cargo de Chalo González, hecho que se nota en el sonido total de todo este trabajo.

A continuación te vamos a contar como suena cada historia de este disco:

La canción encargada de abrir los fuegos de este álbum “Solos tu y yo” es el single elegido para promocionar este disco, de hecho este tema tiene un videoclip el cual puedes observar pinchando acá. Sin dudas uno de los grandes momentos de este LP, un tema interesante, pegadizo y que resume de gran forma el sonido que esta banda desarrolla, rock itinerante con interesantes momentos y melodías cercanas al pop. No me extrañaría ver a esta agrupación compartiendo escenario con bandas como De Saloon, Los Tres o La Ley, ya que temas como este demuestran que estamos frente a una banda interesante, que puede seguir trabajando en su sonido.

“Paraiso” rock alternativo en su plenitud, un tema más acelerado que otros tracks, poseedor de mucha onda y ritmo, sobre todo en los coros y que culmina de gran manera con los sonidos electrónicos que logra compenetrarse de excelente forma con el sonido interpretado por Cincietta.

“Fuerza total” ciento por ciento bailable que logra mostrar otra faceta a esta propuesta. Algo diferente a todo “Redención” pero que sirve para moverse.

“Rosando la locura” otro de los track rockeros de esta producción, pero como lo logra durante todo el trabajo, roza continuamente con el pop pero de manera natural y que no molesta, todo lo contrario lo logra a la perfección. Las bases atmosféricas que están en la canción, entregan un sello personal a la banda, y que considero deberían explorar y explotar aún más

“Redención”, el tema que titula este disco parte de forma brava, pero a los segundos se transforma súbitamente al pop, con una letra liviana y guitarras muy funkys complementado además por un teclado psicodélico que acompaña con sonidos atmosféricos interesante durante  varios pasajes de la canción.

“Algo”  este tema podría ser perfectamente el segundo single de “Redención”, un track que muestra profundidad en sus letras y composición, y que continua el ritual sonoro con un pegajoso coro. Sin dudas de los puntos elevados de este disco y que nuevamente muestra que el lado pop de la banda pueda llegar a ser más notoria que la faceta del rock.

 “Silenciando” tiene una partida similar a lo que realiza  U2, rock ecléctico pero pausado con una sentida interpretación vocal. Lo que más destaco en este tema son las guitarras, que con simples melodías logran impactar.

“Sin identidad” de los mejores track de este disco, un tema oscuro pero esperanzador, con un gran sonido guitarrístico y melódico, que construyen un tema completo en su estructura.

Puedes bajar el disco acá

 

Este artículo ha sido visitado 103 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor