Dead Christine «Heaven and Hell » (2016)
espera un momento...

Dead Christine  «Heaven and Hell » (2016)

Dead Christine «Heaven and Hell » (2016)

viernes 04 de noviembre, 2016

Este artículo ha sido visitado 105 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

Por Nico

Segundo trabajo discográfico después de su debut homónimo, cuyo éxito los ha llevado hasta escenarios internacionales como Lollapalooza Chile y a hacer giras en Los Angeles (USA), Dead Christine regresa a las pistas un tanto alejada del rocanrol, pero recargada de poder y penumbra. Este nuevo material mantiene el sello de letras característicamente personales que a la vez hurgan dentro de las profundidades de todos, pero sumando por supuesto experiencia en desarrollo de calidad sonora, Heaven and Hell representa el crecimiento de una bestia imparable cuya voz sólo se hace más fuerte y definida.

‘YULE’ abre el disco a patadas, encendiendo las llamas sonoras que brillarán y quemarán todo a su paso a través de la oscuridad del disco.

Inmediatamente ’In my mind’ invade con beats y voces de cortes marcados, tensionando y aflojando sobre los coros hasta liberar las guitarras que se elevan y se llevan la canción hasta hacerla desaparecer.

‘Love’ se adentra en trances emocionales suspendidos en el ritmo del bajo incesante, donde las guitarras crecen de a poco dando cuerpo a la canción para luego retraerse y dar paso a la voz estirando versos a lo Patti Smith, que terminan reventando en rugidos de amor.

‘She’s on fire’ dibuja a la mujer que vive con intensidad, genera realidades y consigue lo que quiere. El palpitar de la batería antecede su sombra en perpetua fuga, para pronto ser revelada palabra a palabra.

‘My blood’ baja las revoluciones para entrar en una nueva fase del disco más densa y profunda. Con guiños a estilos noventeros, se inunda en emociones pálidas y ambientes fríos que condensan el aire para ver relampaguear las voces al final. Seguida del pequeño puente ‘Asleep’, continúa el mood en ’Prison’ con guitarras de distorsión espesa y sostenida, a paso lento y pesado como cadenas carceleras.

‘Trash mouth’ da un giro inesperado hacia el oeste desértico, mientras la voz mantiene el hilo del álbum, la musicalización nos lleva a escenarios western donde mueren cowboys y nativos bajo el sol implacable y los buitres acechan. Cae la noche en tierra árida y ‘Deep blue love’ emerge desde el reflejo de la luna en las rocas, una sombra se escurre por las llanuras y se cobija en las grietas del camino, una caravana acústica rueda sin apuro ni descanso y un espíritu expía sus deudas aullando en las estrellas.

Finalmente ‘What if it all goes down’ concilia el viaje desértico, intersectándolo al sonido del comienzo en una mezcla definitiva de todas las influencias presentadas. Proponiendo una circularidad en la apreciación este trabajo y abriendo espacio para nuevas preguntas y ventanas a futuras creaciones.

Y así en un giro del tambor, Dead Christine te despide estilo ruleta rusa, con una bala única que definitivamente querrás agarrar.

Este artículo ha sido visitado 105 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor