El Romeral “Animales Medievales”
espera un momento...

El Romeral “Animales Medievales”

martes 30 de abril, 2013

Este artículo ha sido visitado 43 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Maikeles

“El Romeral “, es el alias bajo el cual el músico Chileno, Pablo Romero ha publicado sus trabajos como solista desde hace ya dos años, desde la publicación de “La nueva aldea” (2010), disco que fue liberado para descarga gratuita de manera independiente.

El Romeral es el seudónimo de Pablo Romero que en su segunda incursión discográfica nos presenta su disco  “Animales Medievales”, editado bajo el alero de Discos Cetáceos (Autodenominado el Sello Discográfico Submarino).

El EP “Animales medievales” consta de 5 canciones, Su duración es de 20:55, estas se encuentran enclavadas en un estilo Autodefinido como “Dope Pop”. Este registro de corta duración pero eficaz y envolvente en lo más definitivo de la palabra. Comienza con la introducción “La locura”  donde se escuchan voces sumergidas en hielo que nos  llaman a la  insanidad, Luego pasa la acústica y lúdica “Cabalgando con zorros” y desde aquí  llegamos a “Marisol” tema dulce y evocador con reminiscencias sesenteras en su sonido de teclado y su procesamiento de voces  (en estricto rigor el registro tiene influencias de músicos tales como tales como :Fleet Foxes, Philip Glass, Meredith Monk, Animal Collective, Beach House, XXYYXX y Chad Vangaalen entre otros).

Se destaca  también el Quinto y último tema del registro la majestuosa y bella “Camino Viejo” que comienza al piano calmado y sereno, rumbo al final  nos  demuestra que las melodías tristes siempre contienen una belleza torcida digna de apreciar.

El disco “Animales Medievales” de “El Romeral “nos empuja a un  halo etéreo y lisérgico, que no suelta; atrapa y lleva al oyente a un mundo sonoro muy particular del cual donde no existe urgencia por escapar sino que es muy grato perderse y disfrutar.

Este artículo ha sido visitado 43 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor