Jonathan Albornoz «Humano» ep (2016)
espera un momento...

Jonathan Albornoz «Humano» ep (2016)

Jonathan Albornoz «Humano» ep (2016)

domingo 04 de diciembre, 2016

Este artículo ha sido visitado 117 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

  • ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

Si existe una escena que pega (y vaya que pega) en la actual generación de jóvenes es sin duda la del indie pop. Bandas como Patio Solar o Niños del Cerro mueven una amplia cantidad de gente, arrastrando fanáticos y con ello han proliferado las bandas imitadoras, aprovechando el éxito que ha podido cosechar este tipo de música en nuestro pais.

Humano (EP, 2016) resulta interesante porque consigue generar un pop que consigue distanciarse de dicha escena, siendo una propuesta mucho más sofisticada, que posee bases de corte clásico para entregar una idea que se siente bastante fresca pese a que recurra a elementos más tradicionales. Desde Punta Arenas Jonathan Albornoz nos trae su primer EP, del cual es absoluto compositor y ejecutor de cada instrumento

Nos encontramos ante un trabajo con ligeras influencias del soul y hasta de blues, definiéndose un poco como soft rock. También se acerca mucho al pop ambiental, donde la guitarra y el teclado son los principales protagonistas. El EP logra su cometido, pero su principal problema está relacionado un poco con la crisis de identidad que adolece. Sus cuatro canciones son diametralmente distintas, donde el artista muestra versatilidad, pero adolece de una idea fija.

La primera canción se llama Detrás Del fin, donde la voz rasposa contrasta con la alegría de la canción. El trabajo de guitarras es bueno, intercalan si mismo convergiendo en momentos esenciales para mantener la tonada pop. Le sigue Neblina, un corte clásico que resulta más lúgubre que su predecesora. Se abusa un poco de los efectos de sonido, quizás se hubiera conseguido el mismo tono melancólico sin tanta melodía entremedio.

La tercera canción se titula Mar adentro, de carácter instrumental, donde a diferencia de la anterior, los efectos de sonidos funcionan mucho mejor, dándole a la canción un deje de nostalgia, en mi opinión la más lograda del EP. Finalmente, con una abrupta interrupción de guitarra aparece Tu huella, una balada romántica mucho más juguetona donde la melodía toma más protagonismo.

El EP es bueno, pero quizás quedaría mejor con unas intenciones mucho más definidas. La oscilación entre distintas pautas demuestra calidad por parte del artista, pero no logra que el oyente se pueda identificar con alguna de las canciones. Atentos quedamos a su próximo trabajo.

Este artículo ha sido visitado 117 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor