Magenta: Magenta (2015)
espera un momento...

Magenta: Magenta (2015)

Magenta: Magenta (2015)

lunes 22 de febrero, 2016

Este artículo ha sido visitado 218 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Rodrigo Damiani

Los Sonidos Ocultos de Chile se toman las frecuencias de Internet para mostrar el trabajo y la identidad sonora que se ha logrado construir a través de escena más underground del país, en la cual participan grandes artistas, quienes deben convivir a diario con el desconocimiento popular, situación que molesta cuando estás ante una banda de nivel internacional.

Este fue el pensamiento que llegó a mí cuando llegué a Youtube, más especificamente al ep homónimo de una banda  llamada Magenta, trabajo de corta duración, con 6 tracks que no pueden dejar indiferente. Grata fue la sorpresa al escuchar un disco que te transporta a la psicodélia clásica de los 60, pero que nunca pierde el sonido moderno. El EP homónimo de Magenta abre los fuegos con el track «Distances», donde se muestra una pincelada y el sello musical de la banda, mostrando categoría en nivel compositivo y de interpretación. Continua «Changes», un track movido y rabioso que roza continuamente con el pop y que contiene un pegajozo riff guitarresco, característica que se plasma durante los 29 minutos del EP.

«27», el tercer corte de este disco te transporta al inglaterra de los 70, mezclando el sonido del reggae con lo mejor de la psicodelia combativa, uno de los puntos altos de este trabajo, donde se plasma toda la creatividad compositiva de Magenta, destacando todas las interpretaciones de la banda desde la voz a la batería. «Bounce» continua con el viaje planteado desde el primer segundo del EP, con un estilo definido, y donde el rock clásico se transforma en el pilar fundamental de este trabajo, rozando continuamente con la psicodélia y sus distorciones respectivas.

«Into the sun» «Slide into your Soul» son los dos últimos track de este disco, el primer tema continua la línea sonora de sus antecesores, rock clásico con tintes psicodélicos donde los riffs de las guitarras conducen la mayoría de atención. El segundo muestra una careta más rockera que me recordó a pasajes sonoros de Hendrix, Radio Moscow  y The Doors…

Estamos ante un excelente EP, un trabajo grabado, producido y mezclado por Tomás Stewart en Black Bacon Sound. Masterizado por Chris Hanzsek en Seattle, WA. Un disco que sin dudas te recomendamos para escuchar, disfrutar y sobre todo volar…

Magenta, banda compuesta por: Felipe Whittle (Guitarra-Voz) -Javier Cordero (Bajo) -Dani Contreras (Batería) -Martín Muñoz (Guitarra) -Fuzz Figueroa (Percusiones, 2das voces y guitarra).

Este artículo ha sido visitado 218 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Rodrigo Damiani
Otros artículos del mismo autor