Proyectosolo «Cuarto Imaginario» (2013)
espera un momento...

Proyectosolo «Cuarto Imaginario» (2013)

Proyectosolo «Cuarto Imaginario» (2013)

jueves 21 de noviembre, 2013

Este artículo ha sido visitado 284 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Rodrigo Damiani

Proyectosolo “Cuarto Imaginario” (2013)

Para los que aún no pueden escuchar este 4 disco de estudio, de Jaime Cabezas, mejor conocido como Proyectosolo, les podemos asegurar que se están perdiendo un trabajo oculto que vale la pena. Folk con tintes pop, sitúan este largaduración como uno de los trabajos destacables de este 2013, que ya comienza a terminar. “Cuarto Imaginario” logra destacar por varios elementos que veremos a continuación.

Lo primero, cabe destacar la profundidad sonora que se logra y que tiene que ver con la exhaustiva preocupación por sonar bien, pero sin perder la esencia de la simplicidad en la composición. Dicho detalle se puede percibir en todos y cada uno de los track que componen este trabajo. Otro de los elementos para destacar, y que me llamó profundamente la atención, es que los temas tienen todas las características para transformarse en singles destacado. Esto hace que se haga muy difícil encontrar puntos bajos, quizás las letras pueden quedar un poco disminuidas en comparación al nivel mostrado en relación a la composición e interpretación de “Cuarto Imaginario”.

Los elementos Indie, Folk, Pop y Country, logran conversar gratamente y eso se puede ver plasmado en canciones como “Ojitos Caídos“, “Número de invierno”,“Lo que olvide” por decir algunas. En el trabajo completo se valora, el juego de matices que se logra impregnar a medida que suenan las notas, donde resalta un juego constante entre la voz y sus instrumentos.

Cuando un artista logra que ambos elementos conversen es cuando se logra el éxito, ejemplo de ello Nano Stern, Camila Moreno, Manuel García entre otros. Proyectosolo no tiene nada que envidiar a estos artistas, ya que tiene su propio estilo musical, y con eso ya tiene la mitad de la pega hecha. Ahora sólo necesita trabajar en su estrategia para posicionarse en los medios y por supuesto en los oídos nacionales, ya que talento le sobra, y no tengo dudas que puede seguir perfeccionándose.

Este artículo ha sido visitado 284 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor