Remache – Te Volveré a Encontrar (2019)
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Remache – Te Volveré a Encontrar (2019)

Remache – Te Volveré a Encontrar (2019)

jueves 04 de abril, 2019

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Escrito por: Fernanda Schell

Experimentar la fuerza del rock alternativo con sonidos progresivos, canciones que incorporan ritmos latinos, toques de jazz moderno junto a otros estilos. Esto nos trae el power trío Remache, agrupación que lanzó su álbum “Te volveré a encontrar”, segundo disco que sin dudas dará que hablar por su potencia y calidad. Tienen al rock como punta de lanza, pero con una combinación de diversos géneros que definen la música de una agrupación que sorprendió desde su primer EP, llevándolos a tocar en diferentes escenarios y abrirse en el panorama nacional.

Con el bajo apoderado y fuera de control, abren el disco con “Dejar Atrás”; riffs armoniosos, un bajista que sabe encontrar su lugar para desenvolverse en la fortificación musical que arma este trío nacional. Las revoluciones descienden cuando comienza a sonar “Conexión”, una bella pieza que presenta un tema melódico con otras de rock suave, sin dejar su estiloso bajo y clásicos tonos de guitarra que le otorgan el broche.

Suspenso hasta llegar a la cima de “Escapar”, tonada de funk progresivo cuya melodía expresa encierros que buscan libertad. La voz de Gonzalo Martínez se introduce en un camino engañoso de suspenso y melancólico, que va subiendo hasta llegar al poderoso coro. La plenitud se luce en un grandioso solo de guitarra, mientras que los coros la acompañan para crear un gran esplendor y cierre sorpresivo. El groove entra en escena con “Fuera de Control”, como una tonada tipo Red Hot Chili Peppers. Su rebelión baja cuando inicia a sonar la balada “Giran”,  bella pieza roquera noventera envuelta de sentimientos y saciedad. “Ya no hay dolor”, continúa la misma línea del tema anterior, pero con mayor energía, evolución y tensión.

El bloque instrumental mantiene su alta energía, sin perder su rumbo, demostrándolo en “Te volveré a encontrar”. Electricidad en la guitarra que sigue a través de una gran búsqueda en la lírica. La voz en off y espacio entre medio que abre otorga un toque especial.“La vida es un carrusel”, como dice el tema “Sin Censura”, la reflexión acerca de los hechos cotidianos a través de una melodía de gran magnitud.

Finamente el disco cierra con el instrumental “Canción escondida”. Su tramposo prólogo de guitarra acústica se esconde en una pieza edificada en torno a la reflexión junto a la nostalgia, que estalla de dolor a través de ritmos latinoamericanos, desvaneciéndose hacia el silencio.Lo llamativo de este álbum es que es una paleta de varios estilos y colores. Sin duda es un trabajo brillante y complejo. Ellos se atrevieron atravesar un camino para encontrarse con diferentes melodías que potenciaran su propio sello.

(English)

The might of alternative rock combined with progressive sounds and experimenting latin rhythms with jazz touchstones. This is what power trio Remache brings us with the release of their second album ‘Te volveré a encontrar’ (‘I’ll find you again’), a record that gives a lot to talk due to its energetic and clean-quality exegesis. They come with rock & roll as a spear but combining it with a disparity of genres that define their music, an ever-surprising sound since their first EP managed to put them above different stages and open themselves to the Chilean music spectrum.

With a seemingly out of control and emancipated bass sound, album opener “Dejar Atrás” (“Leave Behind”) showcases harmonic riffs through a bassist that knows how to find his spot amidst Remache’s musical fortress. Then comes “Conexión” (“Connection”), a beautiful track that lowers the energetic soundscape, showing melodic and soft rock themes without leaving aside the clasp of stylish bass and classic guitar tones.

There’s a feeling of suspense towards the summit of “Escapar” (“Escape”), a poised progressive funk tune. Here, the vocals are all about enclosures in order to find freedom, while the combination of playful percussion rhythms and groovy bass sounds create an amiable scenography. Gonzalo Martinez’s voice introduces on a tricky path of suspense and melancholia, going in crescendo until it finally reaches a mighty chorus. This plenitude rejoices in a lofty guitar solo, while the backing choruses create a splendorous soundscape with a surprising closing.

As in a Red Hot Chili Peppers’s style, the groove marks a whole presence on “Fuera de Control” (“Out of Control”). But this rebellious attitude descends by the time “Giran” (“Turn”), a lovely ballad in the key of 90’s rock & roll, full of feelings and satiation. “Ya no hay dolor” (“There’s no more pain”) continues this line, but with a greater control of energy, evolution and tension. On instrumental title-track “Te volveré a encontrar” (“I’ll Find You Again”), the band keeps their high energy, never disorientating; pure electricity possesses the guitar, following through a sentimental search on the lyrics. The voice-over and space in-between manage to give a special touch. “La vida es un carrusel” (“Life’s a carousel”) as said by Martínez on “Sin Censura” (“Unrated”), a reflection about everyday things, among a wall of melodies.

Finally, the album closes with “Canción escondida” (“Hidden Track”, no pun intended), an instrumental with a slicker acoustic guitar prologue hidden on a song edified around feelings of reflection and nostalgia, bursting in pain through latin rhythms, fading into silence. A striking album due to its variegated styles and chromatic expositions, without a doubt it’s a brilliant and complex oeuvre. These guys were bold enough to go through a passage to find themselves with different melodies that broaden their musical identity.

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Fernanda Schell
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