Rosewell – Proeza
espera un momento...

Rosewell – Proeza

Rosewell – Proeza

lunes 16 de agosto, 2010

Este artículo ha sido visitado 99 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

Hace un poco más de 3 años llegó a mis manos un disco de una banda que me impresionó. Dentro de la escena nacional, que estaba un poco monótona, Rosewell llegó con “Al tope de lo real” y luego de escucharlos un par de veces en vivo me convencieron de que era hora de un cambio. Ha pasado un tiempo ya y vuelvo a tener en mis manos un disco de ellos, igual de impresionante, mejor en calidad y que desde la primera pista ya da cuenta de un crecimiento musical, tanto en técnica como sonido. Si bien la alineación del grupo ha sufrido algunos cambios, lo que podemos escuchar en “Proeza” es de una unión musical que sin ser redundante, de veras impresiona.

Tratar de comparar el sonido único de Rosewell con el de otras bandas nacionales, e internacionales también, es bastante difícil. Puede que a algunos les suene como una banda u otra, pero finalmente es ese sonido especial y característico lo que hace de este grupo una joya única dentro del rock chileno.

Canciones potentes, letras con un gran peso y melodías que envuelven, son las características más destacables de un disco que vino a refrescar la escena por segunda vez. La grabación es notablemente de mejor calidad que su anterior placa, pero sin perder ese matiz que hace de su música algo que va más allá de lo común que podemos encontrar hoy. Partir con un tema como “Murallas de fuego”, cuya potencia y calidad es increíble, hasta pasar a temas como “Nuestra idea” e “Indagando en tu ego” en donde se puede notar la unión musical de la banda y cómo todos los sonidos se van integrando de manera sutil. Cada tema tiene su sello especial y vale la pena escucharlos todos con atención.

Si bien hay una gran brecha de años entre un disco y otro, se entiende por la calidad de “Proeza” que el tiempo no pasó en vano y cada canción va aumentando en intensidad hasta consolidar un disco que puede estar considerado fácilmente entre las mejores producciones nacionales de los últimos años.

Nota: 6.5

Este artículo ha sido visitado 99 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor