The Holydrug Couple – Pantanal (Soundtrack for)
espera un momento...

The Holydrug Couple – Pantanal (Soundtrack for)

The Holydrug Couple – Pantanal (Soundtrack for)

lunes 21 de noviembre, 2016

Este artículo ha sido visitado 402 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Isabella Richter

“Ni a los talones de Moonlust, se nota que fue un trabajo a la rápida”

…Dice con vehemencia uno de los tantos comentarios que se pueden leer en una de las plataformas donde fue publicado Pantanal, lo último de The Holydrug Couple. Trabajo musical para el film del mismo nombre -film que aún no existe y que le pertenece a un futuro incierto- publicado el 21 de Octubre pasado, siendo la continuación del sonido en el que la banda ha venido trabajando desde Noctuary…Devotional Dream Pop y Neo Psicodélia.

Y puede que sea cierto, que los 27 minutos y algo de duración sean un disco de permanencia que se puede escuchar como un solo gran tema, que el material registrado durante Marzo y Septiembre de 2014 -durante las mismas sesiones de Moonlust- sea un trabajo a la rápida, un subproducto, composiciones menores del aclamado segundo disco de “La Holy” (como le dicen sus fans)…o tal vez no, tal vez solo algo distinto. Lo cierto es que desde sus inicios ya plantea otra cosa, o por lo menos lo intenta…Partiendo desde Overture con unos sintetizadores que suenan y funcionan como la puerta de entrada para el canto devocional y la emotiva dispersión de la guitarra en Everything’s so wrong (Part 2) que encuentra su continuación en River scene, con ritmos más presentes y una evidente cohesión de sus elementos.

Vase of flowers, melosa fábula instrumental, es más una alucinación sonora que un sueño lúcido. El fin de una etapa.

Whatever you want, notoriamente más movediza, reaparecen las voces en un coro que crece y se difumina, junto a la mitad del disco, en la rítmica de una guitarra acústica. Reapareciendo a cerrar. Ya más baja, suave y pantanosa, Remember why?, es una balada característica de THC, pues todos sus elementos compositivos parecen salir de un trance provocado por tu droga de elección en una tarde tibia cerca del sol, la arena…el mar, como lo insinúa veladamente el arte de portada.

Pantanal theme, el tema central (?), es una pieza de piano cadenciosa y reposada dotada de una brillantes sonora propia del instrumento para el que fue compuesta, y que acentuada por la producción, nos devuelve 2 minutos de introspección y melancolía en suspensión.

You are me (Love theme) -Tu eres yo- ¡¿y que más se puede decir?! Toda la ilusión del amor reflejada en los paisajes sonoros que irónicamente fueron producidos por una máquina. Con letra y voz de Manuel Parra, quien también percute la batería en la interesante base que acompaña la más honesta de todas las declaraciones. 

Para cerrar, My sky is black (Instrumental), y vaya que se siente la despedida en aquella progresión de acordes, capas sonoras de salida… caen los créditos. Adiós, hasta pronto, es hora de bajar…

Pantanal intenta despegarse de su gemelo Moonlust pero, salvo algunas excepciones, no lo logra y se confunde, parece menor en oposición al “disco estrella” y lo mismo, cansa. Es de esperar que sólo sea un reposo, el disco de transición hacia una evolución necesaria del sonido.

theholydrugcouple.bandcamp.com

Este artículo ha sido visitado 402 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor