La Colilla De Satán (Puerto Montt) “Somos elocuentes con lo que cantamos y hacemos día a día”
espera un momento...

La Colilla De Satán (Puerto Montt) “Somos elocuentes con lo que cantamos y hacemos día a día”

La Colilla De Satán (Puerto Montt) “Somos elocuentes con lo que cantamos y hacemos día a día”

jueves 02 de enero, 2020

Este artículo ha sido visitado 187 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

Por: Nicolás Barría

Los Sonidos Ocultos siguen saliendo a la luz en la región de Los Lagos, esta vez fue el turno de La Colilla De Satán, banda puertomontina compuesta por los músicos locales Claudio Duhart, Andrés Segovia, Matías Orueta, Karla Yunge y David Nahuelanca.

Hagamos un breve recorrido por sus inicios ¿Cuándo y cómo nace la agrupación?

Nace en el año 2002, el nombre se debe a un suceso que pasó mientras estábamos en la cima de un cerro y presenciamos el paso de un meteorito o cometa atravesando el cielo de ahí el nombre La Collila De Satán es una metáfora (Risas). Igual nace en torno a querer pasar el rato y hacer ruido. Todos hemos aprendido a tocar instrumentos dentro de la banda, hemos sido bastante autodidactas.

Los primeros años de formación solo nos dedicamos a sacar solo covers tuvimos un receso hasta el año 2014 donde nos volvimos a reunir y estos últimos años al fin logramos establecer una formación definitiva.

¿Se encasilla en algún estilo?

(Pensativos) No queremos encasillarnos en un solo estilo concreto, más bien, tratamos de mezclar estilos como el punk rock y hardcore melódico, pero sentimos que vivimos, carreteamos y tenemos actitudes punk. Igual tenemos influencias de clásicas bandas españolas de punk.

Sobre su trayectoria ¿Tienen algún tipo de material de estudio? ¿Dónde se han presentado?

Debido a las constante rotaciones no hemos podido grabar casi nada, pero estamos trabajando para poder grabar algo el 2020. Hemos participado en muchas tocatas en distintos recintos icónicos de la ciudad como lo fue el vagón o barra bass, también hemos estado en ciudades de la región, nuestra piedra de tope siempre ha sido el disco. Tenemos alrededor de 20 temas y queremos sacar algo lo antes posible, hemos tenido muy mala cuea cada vez que vamos a grabar siempre pasa algo. (Risas)

Este año logramos por primera vez grabar una canción llamada Juguete que habla sobre el bullying, solo eso de momento.

Me hace mucho ruido el nombre de la canción que mencionan ¿Qué temática evocan sus canciones?

Muchas de las temáticas de las canciones se basan de nuestras vivencias personales y situaciones de la realidad actual. La colilla se basa en lo que la sociedad les ha hecho a las personas, nuestras letras hablan de sufrimiento, oscuridad, desigualdad.

¿Cuál creen que es la importancia del músico nacional, en este caso ustedes, frente a la situación socio-política de nuestro país?

Creemos que nosotros somos bastante responsables en nuestro rol como músicos, tratamos de ser elocuentes con lo que cantamos y hacemos día a día. Tratamos de expresar mediante de nuestras canciones lo que nosotros creemos que es desigual e injusto en nuestra sociedad actual.

No vamos a bajar los brazos hasta que finalmente se haga justifica y el pueblo tenga dignidad.

¿Cómo ha sido su experiencia como banda de región?
Puerto Montt es una tierra muy fértil para poder generar buena música, solo depende de nosotros mismos para hacer cosas. Ser de región nos da un plus y vamos a hacer las cosas igual de profesionales que en cualquier parte.
Esta ciudad es un lugar tan lleno de cultura y música actualmente que no nos podemos quejar. Cuando nosotros comenzamos casi no había instrumentos debido su alto costo y pocos podían tocar, actualmente la ciudad está llena de músicos de todos los géneros que te imagines.

¿Por qué deberíamos escuchar a La Colilla?

Es la única banda punk en Puerto Montt con una vocalista mujer y uno hombre. Tratamos de hacer canciones simples, pero bien hechas, somos una banda de barrio y de región.

Tras una conversión plagada de risas y una buena onda, finaliza la entrevista a la puertomontina «La Colilla De Satán», una banda humilde y de barrio, pero con mucho corazón.

Este artículo ha sido visitado 187 veces, de las cuales 1 han sido hoy