Calandria estrena nuevo álbum «Riqueza» (2020)
espera un momento...

Calandria estrena nuevo álbum «Riqueza» (2020)

Calandria estrena nuevo álbum «Riqueza» (2020)

viernes 10 de julio, 2020

Este artículo ha sido visitado 46 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

Inspirados en los textos del Premio Nobel de Literatura, Calandria lanzó el pasado 11 de junio , su segunda producción de la mano de un nuevo video clip , co-realizado por la directora palestina, Carolina Saleh.

«Riqueza» está integrado por cuatro tracks dentro de los cuales se encuentran: “Wuthering heights” de Kate Bush, “Falso amor” canción del disco debut del 2018 ,a mbas canciones con versión en vivo. “Constante y fastidiosa” inspirado en los dilemas existenciales de Violeta Parra y “Riqueza”, single que da nombre al disco y que transforma el texto de Gabriela Mistral en música.

“Este poema es la fuente de inspiración del segundo trabajo de Calandria. La musicalización de la naturaleza penitencial de las palabras de Mistral y la voz en esta canción se alza como un pregón que tantas veces hemos escuchado en las calles, un espíritu popular que en formato eléctrico y rock en poco de menos de dos minutos brindamos un homenaje a la poetisa chilena”. Comenta Pauline Shorter sobre este nuevo trabajo.

Calandria, ya con 5 años de trabajo e influencias en el rock, synth pop, sunshine pop y la música anglo presentó “Riqueza” el 11 de junio a través de su cuenta de instagram, material producido por la banda y grabado en 2019 por Fernando León (baterista de Calandria) íntegramente en los estudios AnaFrank. “El poder de la palabra y la expresividad de los arreglos musicales son parte de este proceso de exploración en las complejidades de la mente humana donde temas como el amor, la muerte, la naturaleza y el existencialismo se mezclan”. Agrega José Domínguez, bajista de la banda y ex integrante de Solar y Tsunamis.

 

Este artículo ha sido visitado 46 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor