Borknagar en Chile, la progresión del metal noruego
espera un momento...

Borknagar en Chile, la progresión del metal noruego

Borknagar en Chile, la progresión del metal noruego

miércoles 15 de noviembre, 2023

Este artículo ha sido visitado 99 veces, de las cuales 2 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Por Juan Carlos Ibáñez @blacknedul.

Foto por Francisco Aguilar @FranciscoAguilar.Ph.

Acudimos a una nueva cita de metal nórdico, esta vez al sideshow de los noruegos de BORKNAGAR, quienes también se presentarán junto a LEPROUS como parte de la gira sudamericana 2023. Nuevamente las coordinadas son la Sala Metrónomo, local que ya se ha transformado en habitual para conciertos de la escena metalera local y extranjera.

Los encargados de abrir la jornada son los nacionales de INANNA, quienes han sumado grandes elogios por lo entregado en su última producción del 2022 Void of Unending Depths (VoUD), tanto por los bangers chilenos como por distintos medios y prensa extranjera.

Puntualmente a las 20.00 horas aparece en escena INANNA con un muy buen sonido y dando un golpe directo al mentón desde el primer acorde con “Gilgamesh”, tema su primer álbum “Converging Ages” lanzado el 2008. Con un gran marco de público a esa hora (lo cual se agradece ya que la escena local es de primer nivel), destaca la perfección musical de INANNA, con su death metal que mezcla distintas atmósferas interpretadas de manera soberbia.

La devastación continua con “Involucionary Inversión” de su aclamado último álbum VoUD, sonando de manera magistral y siendo ovacionado por los bangers que seguían repletando el local de barrio bellavista.

Sin pausa comienza a sonar “The Key to Alpha Centauri” un temazo también del álbum VoUD, que es uno de los grandes discos de la escena local de los últimos años, para cerrar su presentación con “The Delicate Balance of Terror”. Tremenda la presentación de INANNA que en 30 minutos demostró que está a un gran nivel en la escena, que sumado al marco de público y el impecable sonido marcó una apertura perfecta.

Y lo que la fanaticada esperaba, a las 21.00 horas en punto aparecen en el escenario los noruegos de BORKNAGAR, ya con un recinto prácticamente lleno (salvo algunos espacios que también se agradecen para tomar un receso), comienza a sonar los acordes de “The Fire That Burns” de su álbum del 2019 “True North”, desatando la locura inmediata de los bangers, cabe destacar el buen sonido de la jornada, mucho mejor que lo vivido días antes en la presentación de Abbath con altos y bajos con respecto a la amplificación.

La comunión de la banda y publico es total, sin duda mucho de los presentes se repetirán el plato en el show junto a LEPROUS, pero el setlist de este sideshow estaba preparado de manera especial para los más fanáticos de la agrupación nacida en Bergen.

El show continua con cortes como “The Rhymes of the Mountain” (coreada a full por todo los asistentes), “Voices”, “Colossus”, “Ruins of the Future” y “Oceans Rise” haciendo un gran recorrido de sus más de 25 años de historia y su impecable discografía con más de diez álbumes bajo el brazo.

La parte final entrega 3 temas que también fueron aclamados a tope por los presentes, “Universal”, Dauden y Winter Thrice, cerrando así una jornada impecable de metal nacional e internacional, en un año plagado de conciertos de todos los estilos para el deleite de los bangers de todo el país.

Este artículo ha sido visitado 99 veces, de las cuales 2 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor