MERKEN ROCK IX: El regreso al lugar donde nació todo
espera un momento...

MERKEN ROCK IX: El regreso al lugar donde nació todo

MERKEN ROCK IX: El regreso al lugar donde nació todo

miércoles 04 de marzo, 2020

Este artículo ha sido visitado 63 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

Por: Nicolás Barría

La IX versión de Merken Rock estuvo muchos meses en duda, debido a la situación actual que está viviendo nuestro país, pero pese a todo, se realizó y de qué manera. Esta edición 2020 –mucho más pequeña de lo habitual- estuvo encabezada esta vez por Machuca y Sinergia, y regreso al lugar donde partió todo, el mítico Gimnasio Municipal Bernardo O’Higgins de Temuco.

Un calor abrumador comenzó a propagarse desde temprano por las calles de Temuco, pero esto no fue impedimento para que algunos fanáticos ya aguardasen la apertura de puertas. Al ingresar al recinto ya se podía apreciar una gran puesta en escena digno de este gran festival. 14:15 hrs en punto se dio comienzo de manera oficial de Merken Rock 2020, siendo el Hard Rock de The Jerentes el encargado de iniciar la jornada.

A eso de las 15:00 hrs, llego el momento de una clase de heavy metal de las manos de Cuervo -banda con más de 20 años recorriendo la carretera del rock- quienes demostraron con veloces riffs, una potente batería y gran calidad de su vocalista, porque siguen igual de vigentes que hace décadas atrás.

Bagunza trajo el rock fusión mezclando estilos como el funk, soul, pop, entre varios más -punto a destacar de esta agrupación- fue la única que contaba con la participación directa de una mujer en la posición de vocalista.
Los veteranos del Hardcore temuquense C.N.I –banda nacida en los oscuros y represivos años 80- también estuvieron presentes en esta edición de Merken, si bien, su presentación fue corta esto no impidió que sus fieles seguidores, han cosechado desde sus inicios hasta la actualidad, moshearan y cantaran a todo pulmón cada una de sus canciones.

Son pasadas las 17:00 hrs –el calor es insoportable, pero pese a todo el público sigue en pie- el death metal melódico local se hace sentir cortesía de Astrum quienes finalizada su presentación darían paso a uno de los artistas más esperados de la jornada.

De manera puntual –como fue el caso de la gran mayoría de las demás bandas- se sube al escenario de Merken Rock, Machuca. Los penquistas hicieron un recorrido a su vasta trayectoria interpretando grandes éxitos como “Desde Mi Ventana”, “Esperando”, “Corazón Delusionado”, “Al Patibulo” entre varios más. Apol fue el último representante local en subir a escena, y le siguió la banda que muchos esperan, Sinergia.

Los creadores del Metal Pájaro, Sinergia, con mucha carisma y alegría, no tardaron en conquistar al público presente. Dentro de su presentación, ocurrió un hecho alegórico, Don Rorro se percató que uno de los presentes vestía con el atuendo clásico (Overol) que ellos usan generalmente y lo invito al escenario a cantar junto ellos. Sobre su setlist -no mucho que destacar-, puesto que, interpretaron sus grandes éxitos de los cuales ya nos tienen acostumbrados.

Finalizada la IX versión de Merken Rock, su organizador desde ya 9 años Diego Flores se dio el tiempo de hablar con SO, declarando que tuvieron bastantes dificultades este año para realizar el festival, pero lograron realizarlo como tenían presupuestado y esperan que siga perdurando.

Si bien, esta edición fue mucho más pequeña de lo habitual dejo más que satisfechos a cada uno de los presentes –me incluyo- con gran puesta en escena, buen desplante escénico de cada uno de los artistas y excelente recibimiento del público.

Este artículo ha sido visitado 63 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor