Delonelyman – Delonelyman
espera un momento...

Delonelyman – Delonelyman

Delonelyman – Delonelyman

lunes 06 de diciembre, 2010

Este artĂ­culo ha sido visitado 415 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Tal como señala Ricardo González, el hombre detrás de Delonelyman, sus melodías y letras nacen desde lo más puro de sus vivencias. Sin tener una educación de la teoría musical, este artista es capaz de presentar distintas armonías que se entrelazan de manera perfecta con la lírica de cada canción.

En relación a sus letras, la mezcla de inglés con algunos coros en español hace que el grunge que toca se transforme en un material completo y enraizado a lo que realmente es este estilo musical.

Un sello de calidad que Ricardo González le aporta a cada canción es el punteo de la guitarra inconfundible que suena bajo la imponente batería o la propia melodía de la primera guitarra que en un recital, seguro levanta a más de algún alma.

Además de los rápidos ritmos de cada instrumento y los cambios en las melodías que aportan al coro la misma fluidez con la que comienzan las canciones, la voz particular de Delonelyman hace un complemento perfecto para sentir buena música. Si se reprocha de vez en cuando que la música chilena es monótona y básica en melodías y letras, con este artista nos damos cuenta que no es justo generalizar. González hace todo bien para que sus canciones estén en buena sintonía.

Sin duda este gran artista es la voz de la década de los 90 20 años después, es escuchar al grunge en su esplendor, el Seattle Sound chileno. Es algo más, las influencias de Pearl Jam o Alice in Chains hacen que Delonelyman mezcle la sutileza de las letras con una potente expresión vocal, tanto así que la fuerte e intimidante voz más los arreglos musicales permiten olvidar todo lo suave y personales que son las estrofas.

Este artĂ­culo ha sido visitado 415 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artĂ­culos del mismo autor