Flores Silvestres – How the Story Goes (2020)
espera un momento...

Flores Silvestres – How the Story Goes (2020)

Flores Silvestres – How the Story Goes (2020)

lunes 01 de junio, 2020

Este artículo ha sido visitado 336 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Rodrigo Damiani

Flores Silvestres es una de las últimas bandas en integrar el catálogo de BYM Records y recientemente lanzaron uno de los discos más interesantes del 2020. ‘How the Story Goes’ es un trabajo profundo que desarrolla todos los elementos sonoros necesarios para convertirlo en un gran álbum; psicodelia que roza con el pop constantemente e interpreta melodías alucinantes, hipnóticas, acompañadas de letras misteriosas y profundas. Son canciones comandadas por el alma, un elemento que falta mucho en la escena musical actual, donde lo superficial se ha tomado la industria.

Son 30 minutos de rock eléctrico y directo que en ningún momento deja de lado la elegancia y la majestuosidad, y donde además predomina algo que no es muy común en Chile: las buenas canciones. Son siete mantras que realmente quedan cortos para el paladar auditivo porque la música que interpretan es realmente adictiva y que en esta cuarentena no he podido dejar de escuchar.

El disco es un total viaje partiendo con el primer single, «Born From Dawn», el cual llega junto a un llamativo videoclip donde se puede captar toda la escencia rock & roll que posee la banda. Continúa la ceremonia con el punto más alto de este trabajo, «In Space» , canción con letras profundas y la voz a cargo de Valentina Briceño que realmente hipnotiza. Simplemente una genialidad de la banda que sin duda debería transformarse en su caballito de batalla.

El trance continúa con «Top of the Hill», de los cortes más rockeros y psicodélicos y que me hace recordar los mejores momentos de bandas como The Doors. El tema también logra crear para el auditor una gran atmósfera para lo que se vendrá a continuación. «Bigger Picture» es otro de los puntos altos; un track que emociona y te lleva a otra dimensión emocional con un bajo y unas percusiones que retumban en la conciencia, completados por una sentida guitarra y riffs simples, profundos, siempre rodeados por la voz ceremonial de Briceño.

El tridente que viene a continuación muesta la faceta más pausada y oscura de la banda: «End of Truth» es la dosis folk/indie que lleva a pasajes más tranquilos, pero igual de intensos que los viajes anteriores. «Lonesome Farewell», otro de los favoritos de este LP, es una travesía interna y atmosférica. Todo termina con «Dance With Stars»,un final perfecto donde la pasión se expande en cada nota.

‘How the Story Goes’ es un disco que verdaderamente te conecta con el alma. Nada más que agradecer por la profundidad de cada canción. La vara queda demasiado alta para ojalá un nuevo trabajo de Flores Silvestres.

Este artículo ha sido visitado 336 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Rodrigo Damiani
Otros artículos del mismo autor