Grog – Vol. 1: La Fantasía de un Perverso Polimorfe – Independiente (2005)
espera un momento...

Grog – Vol. 1: La Fantasía de un Perverso Polimorfe – Independiente (2005)

Grog – Vol. 1: La Fantasía de un Perverso Polimorfe – Independiente (2005)

domingo 30 de diciembre, 2012

Este artículo ha sido visitado 138 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Jorge Rubio

  • Grog
  • Vol. 1: La Fantasía de un Perverso Polimorfe
  • ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)
  • independiente

El primer Paso

Recuerdo el primer contacto con la palabra GROG en mi vida. Era esa época adolescente en que relacionarse con otras personas era algo más difícil de lo normal y los videojuegos eran el cobijo perfecto para un púber con espinillas en el rostro. De esa etapa, el juego “Monkey Island”, cuya temática sobre piratas, enigmas, tesoros y competencias de insultos se convirtieron en fieles compañeros de las tardes veraniegas. Es dentro de ese lenguaje pirátil que brota el GROG, definido como “la bebida preferida de todo pirata del mundo de ese videojuego, formada por gran cantidad de ingredientes muy dispares, y muy corrosiva. El grog tiene variantes de mijillas blancas en su contenido, tantas más pintillas tenga, de más calidad será. Tanto es así que puede corroer las jarras de metal donde es servido, por lo que hay que tomarlo directamente de un barril u otro recipiente. Su fórmula contiene uno o más de los siguientes ingredientes (tal y como indican los tres jefes piratas): queroseno, glicol propílico, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, ron, acetona, tinte rojo nº2, SCUMM, grasa para ejes, ácido para baterías y/o pepperoni”.

El disco creado por Mauricio Gutiérrez, alías Grog, no tiene nada de pirata, pero sí de la mezcla alquímica realizada por esos malandrines. Son 10 composiciones que, a modo de obra clásica, van desde una Obertura a un épico final dictado por El Fin de Los Tiempos. Una placa variada y entretenida, que no se aleja mucho del concepto presentado en un inicio: los videojuegos, pues perfectamente, esta obra podría sonorizar los pixelados personajes de una bizarra historia. Sin embargo, a pesar de este extraño sino, Grog nos mantiene en una constante tensión, pues deambulamos dentro de un universo acumulado por 34 años (esa era la edad del compositor al sacar el disco) de pesadillas, sueños, experiencias y alucinaciones que se ven plasmadas en tracks realmente impresionantes. Destacar “Piano en Llamas” inspirado en la película de Alejandro Jorodowsky, “Fando y Lis”, “Terror Nocturno” cuyo fin es ponerle banda sonora a los horrores de aquellos cortometrajes que pueden ocasionar locura o la épica “Después de la batalla” que grafica de gran forma lo que eran las medievales batallas y los muertos caídos.

Es un disco único, independiente, imaginativo y original. Nadie quedará indiferente si lo escucha. Para disfrutarlo haga click en http://www.portaldisc.com/disco.php?id=5038

Este artículo ha sido visitado 138 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor