Matorral «Remoto Control» (2013)
espera un momento...

Matorral «Remoto Control» (2013)

Matorral «Remoto Control» (2013)

martes 01 de octubre, 2013

Este artículo ha sido visitado 261 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Rodrigo Damiani

Matorral «Remoto Control», una obra única que te transporta a variados estados pscicodélicos. En este trabajo podemos encontrar sonidos atmosféricos acompañados con una trabajada estética pop. La suave voz de Cadenasso se mezcla con las guitarras de manera perfecta, y con el exquisito bajo interpretado por el periodista Gonzalo Planet, esto plasmado en el primer track del álbum «La palabra«. Los sonidos logrados en este álbum, calzan pulcramente con la real esencia de Matorral; hacer grandes canciones de manera simple.

Continúa «Buitres», el primer sencillo de este álbum. Un viaje sónico donde los sonidos electrónicos del teclado logran dar un toque singular. La aparición del bajo transporta las melodías anteriores a un nivel superior.

«Hiss». Track mucho más movido que los anteriores, surgen aplausos, y una leve distorsión guitarresca, acá la segunda voz de Matorral Gonzalo Planet, toma un lugar principal en el hilo conductor de la canción.

«Nuestro hombre», un tema igual de elaborado que los anteriores, pero con una energia diferente, algo más elevada, ya que se le agrega elementos alternativos y sonidos experimentales.

«Nada Fácil» , es un viaje de principio a fin. Podríamos definirlo como rock espacial, con un excelente feeling y ritmo. Interesante además, es el rol protagónico de los sonidos guitarrescos, que siempre están intercalándose con los demás instrumentos de forma natural.

«Vuelta». Una de las más oscuras y densas de este trabajo. Presenta un sonido pesado e intrigante, una sensación que siempre se encuenta comandando al tema.

«Del valle hacia el interior», de las más psicodelicas de este álbum, mostrando lo mejor de Matorral. Se nota la facilidad que tiene la agrupación, para hacer propios los sonidos del rock experimental de épocas pasadas.

«Consiga una orilla» se podría catalogar como la canción más moderna del disco. Una pieza donde están presentes diversos elementos del pop, de hecho, es la más bailable de todas.

«Condición» y «Ya quisiera» son los últimos dos tracks de este trabajo. Continúan siendo un viaje sonoro. A esta altuya ya sin sorpresas, pero que para mí, sigue siendo igual de eficaz y reconfortante que sus antecesores.

Un gran trabajo, que actualmente puede descargarse gratis en Portal Disc y que prontamente podremos encontrar en Vinilo.

Este artículo ha sido visitado 261 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Rodrigo Damiani
Otros artículos del mismo autor