The Orange Rocket – While You’re Sleeping (2018)
espera un momento...

The Orange Rocket – While You’re Sleeping (2018)

jueves 21 de febrero, 2019

Este artículo ha sido visitado 75 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Fernanda Schell

La agrupación santiaguina The Orange Rocket lanzó su álbum titulado While You’re Sleeping, trabajo que destaca su propuesta musical, la cual califican como un indie pop psicodélico. El grupo está conformado por Francitron (voces), Miguel González (guitarra y teclado), Felipe Olivares (bajo), Camilo Polanco (guitarra) y Sebastian Peralta (batería).

Este disco recopila distintas etapas de la banda, con temas creados en el 2011 (Superstar), además de canciones recientes (Spleen o No Glamour). Seis melodías cargadas de salvajismo puro, junto a un sonido necesario para la actualidad musical.

Todo inicia con “Dirty Heaven”, una saturación ácida de sus guitarras que se libera y explota todo el atrevimiento de esta banda. Bajo, batería, voz, teclado y guitarras eléctricas desenvueltas en un ambiente apoderado de luminosidad, creando un bar repleto de personas que disfrutan su música.

Con unas letras en inglés que recorren un camino psicodélico, dan paso a “No Glamour”, canción que contiene sintetizadores que habitan en los coros. Los cinco miembros se unen para crear un apogeo musical. Simplemente es una lírica que representa una fiesta encendiéndose.

La figura llega en “Superstar”, energía, saltos y luces. Es escuchar un concierto con donde deslumbran las guitarras, rompiendo las barreras estilísticas para ir subiendo de nivel.

“Overcrowded” entrega una percusión que invita a bailar al ritmo de un bajo que posee mayor presencia. Exponen una melodía de rock alternativo con ritmo pegajoso. Entregan un tema que deslumbra como uno de los puntos altos del disco, realizando un cambio rítmico con Spleen, tonada que baja las revoluciones. Experimentación con sonidos tipo grunge, sencillos pero envolventes.

La gran noche cierra con “Speed Runer”, canción más densa que las anteriores. Tonos altos, clásicos riffs de guitarra, acompañados de una optimista batería, suben desde algo frío a lo cálido, para ir definiendo su esencia sonora.

The Orange Rocket transmite una obra llena de rock and roll de calidad, con carácter, cualidades y por supuesto, sonidos originales. Suenan como si los 70’ revivieran en la actualidad. “While You’re Sleeping”, es música sin traumas, ni miedos.

Este artículo ha sido visitado 75 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Fernanda Schell
Otros artículos del mismo autor