Travis Moreno: “Odu Mod Neurt Se” (2014)
espera un momento...

Travis Moreno: “Odu Mod Neurt Se” (2014)

Travis Moreno: “Odu Mod Neurt Se” (2014)

martes 30 de junio, 2015

Este artículo ha sido visitado 194 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Salvador Allende

Travis Moreno es una banda de Quillota, de ahí lo colgado de su música y esa poesía regada por el mismísimo río Aconcagua. Banda del 2010, el año pasado lanzaron su primer disco “Odu Mod Neurt Se”, un aire renovador para el estilo rock con sonidos más refinados. Destaca, por sobre todo un trabajo de rítmicas interesantes (6/8, 3/4) que se mezclan con letras de alto calibre inspiradas en poemas de César Vallejo. Sin duda una banda distinta a lo que se está acostumbrado, con un sello que sabe unir corrientes setenteras con un trabajo de sonido muy particular más moderno donde la voz se empasta fuerte y clara, brillando por el trabajo de su poesía. Se trata de una historia de 5 temas con personalidad particular, todas historias que transitan influencias del rock clásicos con un sonido mucho más de fines de los 90, una fusión interesante que solo puede ser clasificado como buena música.

Desde el inicio el viaje comienza con fuerza con Barisllo la entrada al mundo Travis, con un comienzo que navega en el mar floydiano, se presenta la voz desde unos alaridos que avanzan hacia el relato épico. Todo un himno aguerrido metido en el trance de los teclados y la letra que suena como desde dentro de la cabeza. Tal vez el mejor tema del disco. Luego viene Larry, la historia del forajido que debe huir porque le persiguen, un canto al forajido que escapa a galope por los campos, cosa que la rítmica hace recordar. Tema que rememora El Aparecido de Victor Jara en clave poética capturándote por completo. “Corre como si tuvieras alas, alas para volar” un ritmo envolvente que te sumerge en la huida del que debe vivir esquivando la muerte. Su rítmica te transporta al que se escapa para aparecer y desaparecer en cualquier parte La mejor letra del disco.

Pienso en tú sexo, justo en la mitad del disco, es un poema de César Vallejo musicalizado donde la monotonía creciente y placentera del coito se la toma la batería para que guitarra y teclado se preocupen de las caricias y el ambiente. En un especie de mareo el tema te mueve el cuerpo, como para bailar borracho y empezar a sacarse la ropa de a poco. Le sigue Selbio, canción movida, tal vez la que más guarda la sonoridad de los 90, con una batería muy precisa que funciona con exactitud creciendo hasta estallar. Una composición que recuerda cosas de Ceratti, donde los teclados se lucen dándole el toque sicodélico a un tema muy de post rock. Para cerrar el disco está Si, un tema melancólico que enumera un viaje musical, el canto del loco a la luna y a lo que se hace difícil tocar con la memoria. Cierre perfecto para un disco ante todo intenso, cuyo viaje provoca sensaciones fuertes, donde la necesidad de ir bajando la cuesta va de la mano de una letra que calza con el ritmo pegajoso. Temazo.

Este artículo ha sido visitado 194 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Salvador Allende
Otros artículos del mismo autor