Diamantes en bruto: Flame+Milodonte: 26 de enero
espera un momento...

Diamantes en bruto: Flame+Milodonte: 26 de enero

Diamantes en bruto: Flame+Milodonte: 26 de enero

domingo 27 de enero, 2013

Este artículo ha sido visitado 108 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Cuando comencé a realizar reviews para este sitio web o blog, la motivación era una sola, mostrar y resaltar a los artistas independientes, que tienen material de calidad para mostrar. Al correr el tiempo, me fui encontrando con una variada e interesante gama de artistas que realmente tienen música única y un sello propio impregnado en sus trabajos discográficos. También es verdad que muchas veces estas producciones no se asemejan mucho a las presentaciones en vivo, ya sea por sonido, actitud y principalmente la interpretación.

Para mí es fundamental que una banda pueda demostrar su calidad en vivo, ya que el desarrollo tecnológico en la actualidad hace que las bandas pueden sonar bien, sin ser buenas. Por eso cada vez que voy a una tocata, voy con una misión, descubrir los Sonidos Ocultos que realmente valen la pena difundir.

Sábado 26 de enero, se realizó una tocata en el local Nave Luna, el cual no conocía, y para ser honestos, me lleve una grata sorpresa, ya que me encontré con un lugar acogedor e íntimo donde pude disfrutar de cerca del sonido en vivo.

Las agrupaciones que animarían la noche serían Flame y Milodonte, la primera agrupación totalmente desconocida para mí y la segunda, tenía una idea sonora de ellos, ya que había escuchado muchas veces su primer ep «Guía Para los Animales», disco reseñado por nuestro sitio  web. En otra oportunidad había tenido la oportunidad de escuchar a Milodonte en el bar Onaciu, pero sólo pude escuchar un par de temas, ya que llegue tarde y obviamente no me puede formar una mayor opinión de su performance en vivo.

A eso de las 1:30 comenzó a sonar Flame, una agrupación que interpreta un post rock que lamentablemente no fue acompañado por un buen sonido. lo que si destaco de Flame es que tenían pasajes muy pegajozos, muy buenos riffs pero que obviamente no se escuchaban de la mejor forma. Se nota que la banda lleva pocas tocatas en vivo y que están recién forjando un camino en la escena nacional, pero  creo que sólo falta más trabajo, y no dudo de que puedan mejorar.

Lo contrario paso con Milodonte, banda que salio pasada las 2 de la mañana, y que a pesar del mal sonido del local, pudieron arreglárselas y demostrar su particular estilo en vivo.  Quede gratamente sorprendido por la performance del grupo, ya sea por  la interpretación que fue ciento por ciento recomendable ya que se pudo trasmitir pasión y seguridad en su música. Se nota el fiato y las horas de ensayo de Milodonte, su música fluía y cada elemento  de la banda conocía bien y a la perfección lo que tenia que hacer. Destacar el estilo de la banda que logra mezclar elementos post rock, con tintes grunge, y elementos atmosféricos que sin dudas le dan un estilo particular a la banda santiaguina.

Mi principal conclusión , es que cuando una banda es realmente buena, puede sonar bien hasta con un mal sonido de local, ya que la actitud, el fiato y el trabajo  y sobre todo las grandes canciones se defienden por si solas.

Este artículo ha sido visitado 108 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor