Cargando
Icarus Gasoline presentó Púrpura Esencial
espera un momento...

Icarus Gasoline presentó Púrpura Esencial

viernes 24 de noviembre, 2017

Este artículo ha sido visitado 90 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: RodForChoice

Lanzamiento que prometía. Jueves prendido con el team SO. Previa respectiva en las inmediaciones de la Batuta, cerca de la media noche comenzaría el show de Adelaida teloneando el lanzamiento del nuevo disco de Icarus Gasoline, titulado ¨Púrpura Esencial¨.

Nos dividimos para llegar a tiempo al show del power grunge chileno. Teníamos la idea clara de regalar nuestra última polera de #budita a la bajista del trío porteño. Melodías nirvaneras en un proyecto sencillo y bien sólido que se preocupa de ensayar para exhibir una presentación de calidad. En esta oportunidad, tuvimos el privilegio de escuchar un sonido perfectamente definido.

No somos muchos más de 40 atentos a la música. Entre el público se distinguen rápidamente los guerreros de trincheras; los bruto, los jesusto, los cangrejos de madera, los hielo negro, los vorágine, los bar infierno, los wild parade y quizás cuántos más que no logramos apuntar.

El sonidos hoy es exquisito. El jaguar de la Naty suena definido. Muy versátil y presente en graves y medios, agudos sutiles y punzantes que aprietan las armonías a tres voces de este proyecto de la quinta V región. Tras 20 minutos, la gente pareciera comulgarse con mayor densidad. Ahora comienza a sentirse el calorcito de los cuerpos motivándose con los compases. Las noches santiaguinas andan más temperadas y el trío en el escenario sabe prender el ambiente. Es como si el sonido del Incestiside se hubiese estirado por tres décadas y desembocó en las costas del puerto de Valparíso. Es imposible no moverse con los riffs de esta banda. Aguante.

Salimos al patio enjaulado del reciento ñuñoíno. Ahí dónde se puede respirar humo y encontrar una que otra mirada insinuante que alargue la jornada de reporteo oculto. Es que hay harta chiquilla rica en la audiencia y se agradece el estilo desaliñado y veraniego de la ocasión. La Batuta por fin comienza a llenarse más y se alistan las cosas para el plato fuerte de esta noche.

Icarus lanza su nuevo trabajo y el recinto está a un 70% de su capacidad. Hasta el mismísimo Rene se trasladó a este escenario. Con Daniel, su sonidista insigne incluido. Un perro loco hace de stage manager y nos caemos de hocico al ver tamaña producción visual. Cuatro paneles led que proyectan el arte de la nueva placa que estamos ansiosos de presenciar en vivo.

Se viene show largo al parecer. Puta que suena rico wn. Ahora la gente agarra la batuta y se motiva con la puesta en escena brígida que le ponen estos cabros. Es la evolución del cuarteto de Punta Arenas. El súper saiyayin patagónico fluye en esta banda. Son fuertes y mejoraron con un claro entrenamiento en la habitación del tiempo.

La batería suena terrible de bien. La densidad de ese timbal es profundamente letal. No hay nada como una Gretsch, es cierto, pero si no cuentas con un batero que le aplique presencia, pierdes tu tiempo. De ninguna manera es este el ejemplo. Esta banda es buena, partiendo desde la rítimica y la soltura de muñecas, además de los poderosos apoyos vocales que en los coros el señor de las baquetas. Masa solidificada que se acopla al cemento del poderoso bass player de la banda. Un sonido clásico que ya no es oculto para nadie.

Cornete de fuzz face en l’ocico. Patá de big muff en la raja. Ambas guitarras tejen con un encordado que forma una malla sonora enorme potenciada por acordes capaces de elevarte del suelo. Me gustan la nueva placa en vivo. El trabajo discográfico fue interesante con distintas mentes en cada etapa del proceso. Grabado y mezclado en Estudio Playa por Felipe Castro y Nicolás Vilaxa. Cuerdas en Gitano Records por Juanjo Sánchez, baterías en Estudios Agartha por Felipe Castro y Matías Figueroa. Edición voces Frentish en Plex Estudios. Producido por Felipe Castro, Nicolas Vilaxa y Frentish en Estudio Playa.

La voz de Frentish es complicada y muchas veces es difícil de replicar en vivo. Hoy es de esas veces en que funciona, se entiende y logra proyectarse en el recinto completo. Hasta la barra más lejana, en el segundo piso, se escuchan los fanáticos cantando con todo ese sentimiento de las líricas impresas en cada composición. Las visuales son fundamentales para que este show se eleve a una calidad superior que valida toda la trayectoria de estos cabros.

Buen manejo de la audiencia, se notaban agradecidos por la convocatoria y claramente nos costó la levantada de hoy, pero se agradece cuando la música regala momentos de calidad y tenemos la suerte de ver el seguimiento de Icarus a lo largo de toda su carrera. Escuchen lo nuevo cabros, lo van a agradecer.

Este artículo ha sido visitado 90 veces, de las cuales 1 han sido hoy

RodForChoice
  • RodForChoice
  • Oculto en Vivo
  • Colaborador vitalicio, inmortalizando tocatas desde las trincheras de @sonidosocultos

Otros artículos del mismo autor