RHAPSODY OF FIRE, EL FUEGO ETERNO DEL DRAGÓN, Club Blondie 10 de mayo 2024
espera un momento...

RHAPSODY OF FIRE, EL FUEGO ETERNO DEL DRAGÓN, Club Blondie 10 de mayo 2024

RHAPSODY OF FIRE, EL FUEGO ETERNO DEL DRAGÓN, Club Blondie 10 de mayo 2024

sábado 11 de mayo, 2024

Este artículo ha sido visitado 251 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Por Juan Carlos Ibáñez @blacknedul

Fotos por Rodrigo Damiani @SonidosOcultos

Una nueva cita de rock y metal para un frio e invernal día viernes en Santiago, esta vez con la llegada a nuestro país de los italianos de Rhapsody of Fire, que tras una ausencia de casi 12 años retornaban a Chile para el deleite de su fanaticada. Con una blondie absolutamente llena, sin dejar ningún espacio libre desde el escenario hasta la barra de hidratación, era bastante lógico presagiar lo que se vendría.

El evento musical comenzaba puntualmente a las 20: hrs con la salida al escenario del quinteto chileno Bloden Wedd, quienes tienen hartos años de historia y  harto rodaje para  telonear bandas internacionales y que hace un tiempo  atrás ya retomo definitivamente los escenarios, después de algunos años de pausa. De hecho el grupo en un momento del show recordó a los asistentes que ellos telonearon al grupo en su primera visita a Chile, en el recordado concierto en Teatro Providencia allá por el año 2001 y en donde se pudo disfrutar de la formación clásica de Rhapsody, cuando el grupo solo se llamaba así sin segundos nombres y apellidos.

Sin dudas estuvimos ante un show potente y con harto virtuosismo por parte de los músicos mostrando la calidad musical destacando siempre Soledad Genua en guitarras siempre mostrando oficio y calidad . Esto y mas es lo que nos pudo entregar Bloden Wedd y su show repasando su discografía, interpretando también sonidos de Human Factor en un show cercano a los 35 minutos. Logrando sin duda atraer la atención del respetable quien disfruto y apoyo a la banda en todo momento. Entregando de esta forma el pase perfecto  para el numero principal, Rhapsody Of Fire, para una nueva visita de los italianos.

Es un capitulo aparte la fiel fanaticada de los italianos en Chile, que tuvieron su recompensa cuando los relojes marcaban las 21 horas en punto y comienza a sonar la épica intro del relato de Cristopher Lee para iniciar con “The Dark Secret”, un tema clásico de su álbum del 2004 y que desató la locura inmediata de todos los bangers que no paraban de corear y saltar de éxtasis con cada melodía. Una sincronía total entre banda y público, comandadas por la voz de Giacomo Voli que continua de la mano de cortes que repasan su exitosa trayectoria como “Unholy Warcry”, «ll be Your Hero”, “Chains of Destiny” y “March of the Swordmaster”.

A esa altura del show el Club Blondie era una caldera total, esta alineación de la banda se ve perfectamente afiatada, como siempre lideradas desde los teclados por el eterno Alessandro Staropoli, único miembro original desde aquella formación que dio vida a Rhapsody a mediados de los 90s y que hoy cumple 30 años de trayectoria.

El show continúa sin bajar ni un segundo en intensidad, con clásicos de su discografía como “The Legend Goes On”, “March Against the Tyrant” y “A New Saga Begins” para seguir con “Challenge the Wind” tema que forma parte de su ultimo lanzamiento, el EP “Diamond Clows” (2024) como adelanto de su nuevo álbum “Challenge the Wing” que verá la luz a fines de este mes.

Una gran recepción del público para esta nueva canción que mantiene la fórmula de sus discos anteriores, la que no ha sido mermada por los cambios de alineación durante toda la historia de la banda y que es un aspecto mas que destacable de los italianos. La jornada sigue avanzando con la misma calidad interpretativa y un sonido impecable con temas como “Rain of Fury”, “Reign of Terror” y “Land of Immortals”,para cerrar un show perfecto con el himno “Emerald Sword” que forma parte de su segundo álbum, y que los catapultó al circuito mundial a fines de los 90s.

Una jornada perfecta la vivida en Club Blondie, con una organización y producción de lujo a cargo de Matahari Prod, una audiencia entregada totalmente y una banda que desplegó lo mejor de su repertorio sobre el escenario. Deuda más que saldada con su público y con las nuevas generaciones que pudieron verlos por primera vez en nuestro país.

Este artículo ha sido visitado 251 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor