Cianuro – Odio Total (2022-CD DIGIPACK PRO)
espera un momento...

Cianuro – Odio Total (2022-CD DIGIPACK PRO)

Cianuro – Odio Total (2022-CD DIGIPACK PRO)

jueves 08 de septiembre, 2022

Este artículo ha sido visitado 82 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

Por Juan Carlos Ibáñez (@blacknedul)

Desde la octava región nos llega el último trabajo de CIANURO, titulado “Odio Total”, producido en forma independiente  fue masterizado por el famoso y galardonado productor danés Flemming Rasmussen, en  Sweet Silence Studios, Copenhagen, Dinamarca; conocido por su trabajo como productor en los discos Ride the Lightning, Master of Puppets y And Justice for All de METALLICA entre otros, lo que ya nos da buenas señales de como suena este trabajo.

Cianuro se forma el año 2013 en Concepción, cuenta en su discografía con 2 discos anteriores, un álbum en vivo, diversos videoclips y han participado en innumerables tocatas y festivales en sus casi ya 10 años de existencia, la banda actualmente está formada por Ignacio Lagos en batería, Manuel Belmar en Bajo y Matias Valdes en guitarra y voz.

La portada estuvo a cargo de Alvaro Muñoz y refleja claramente lo que conceptual y musicalmente quiere transmitir la banda, un ser de odio naciendo desde lo más oscuro del individuo para vomitar acordes salvajes y letras rabiosas, trasmitiendo su ira y descontento hacia una sociedad enferma e individualista. Con 12 temas cantados íntegramente en español y con poco más de 37 minutos de duración, cada tema se pasea cómoda y perfectamente por estilos como el punk, hardcore, groove y thrash en una mezcla directa y salvaje, sumando potentes riffs que podrían ser parte de alguna producción más cercana al death metal.

“Odio a la sociedad” es el corte que da inicio al álbum, primer single que además cuenta con un videoclip disponible en youtube, donde la banda nos lanza el primer puñetazo directo para entender lo que se viene por delante, un derroche de energía y pasión que invita a la rebelión total.

“Rechazado” continua en esa línea, con una serie de riffs pesados y de medio tiempo que perfectamente podrían estar en algún álbum de Brujeria, mientras los solos de guitarra de Matias le aportan aún más intensidad al tema.

Cada tema continúa con la misma fórmula e invita al instante a cabecear y meterse en un mosh brutal, algunos cortes destacados son “La Revolución de la Inconsecuencia”, “Cállate”, “500 años”, “Nunca más”, aunque es imposible dejar alguno fuera ya que todos aportan de manera perfecta a la esencia del álbum.

La protesta musical finaliza con “Y que wea”, un tema harcore -punk que es un verdadero manifestó de la banda, donde resume de manera perfecta quienes son, su mensaje y lo que quisieron reflejar en este disco. ¡Somos Cianuro y que wea!

“ODIO TOTAL” es el trabajo más pesado de la banda a la fecha, consagrando un sonido y estilo propio, que desde su lanzamiento hace un par de semanas ha tenido una muy buena recepción entre fans antiguos y nuevos, productoras, zines y críticos de la escena en general.

En resumen, un disco absolutamente recomendable, con un gran sonido, temas cortos, directos, y letras furiosas que transmiten una dosis de violencia y energía que no dejará a nadie indiferente. Sin duda una de las grandes producciones nacionales de este 2022, solo resta verlos en vivo donde pueden desplegar toda su energía y llevarla al siguiente nivel.

 

Este artículo ha sido visitado 82 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor